Al copiar estadísticas del origen al destino, primero debe recopilarlas de la tabla de origen, el índice de unión o el índice de hash. Si las estadísticas del origen no se recopilan antes de intentar copiarlas del origen al destino, se produce un error.
- Cree una tabla con n columnas.
- Rellene la tabla con las filas.
- Utilice SQL para recopilar estadísticas: COLLECT STATISTICS <TableName> Column (Cols);
- Para recopilar estadísticas acerca de varias columnas, proporcione una lista de columnas.
- Para recopilar estadísticas acerca de un índice de unión o de hash determinado, escriba COLLECT STATISTICS <TableName> INDEX "IndexName".
- Para copiar las estadísticas tras recopilarlas, establezca el atributo copyStats como true. A continuación se muestra un ejemplo de XML en el que se copian tanto las estadísticas de una tabla como la propia tabla, la cual se especifica mediante el atributo selection="included" del elemento table.
<database selection="unselected"> <name>dbName</name> <table selection="included" copyStats="true"> <name>MyTable</name> </table> </database>
Si la tabla ya existe en el destino, puede especificar el atributo selection="unselected" del elemento table para copiar las estadísticas sin copiar la tabla. Esta regla también se aplica a los índices de hash y de unión.
Si las estadísticas se copian junto con el objeto, no es necesario que el objeto exista en el destino antes de copiarlo. Si el objeto ya existe en el destino, el objeto se sobrescribe y las estadísticas se copian en el destino.
A continuación se muestra un ejemplo de XML de copia de las estadísticas para un índice de hash:
<index selection="unselected" copyStats="true"> <name>Cust_Ord_HI </name> <index_database>MyDB</index_database> <index_type>HASH_INDEX</index_type> </index>
El atributo copyStats solo es válido para tablas, índices de hash e índices de unión.