Data Mover ofrece la capacidad de especificar independientemente el número de sesiones de origen y de destino que usa un trabajo al transferir datos. Cuando se crean trabajos mediante la interfaz de línea de comandos, el número de sesiones utilizadas se puede especificar con los parámetros source_sessions y target_sessions cuando se utilizan los comandos create o move.
Si se especifica un número mayor de sesiones, se puede mejorar el rendimiento de los trabajos individuales, aunque si se especifican demasiadas sesiones, podría empeorar el rendimiento. El número óptimo de sesiones varía según el entorno y la utilidad que se utilicen. Para obtener más información, consulte Referencia de Teradata® Parallel Transporter y Referencia de controlador de Teradata JDBC.
Si no se proporciona un valor para las sesiones de origen o destino, Data Mover determinará dinámicamente el número de sesiones. Esta estimación se basa en varios factores, tales como el número de AMP, el tamaño de los objetos que se mueven, etc. Este valor dinámico es un buen punto de partida, aunque los usuarios avanzados pueden encontrar otras opciones más recomendadas para cada situación.