Cada vez que se inicia un trabajo, se ejecuta un paso de verificación que recopila todos los cambios en los entornos de origen y de destino entre el momento en que se creó el trabajo por primera vez y el momento de su ejecución. Esto puede afectar negativamente al rendimiento para trabajos que se ejecutan con frecuencia.
Para un trabajo cuyos entornos de origen y de destino no cambian tras la creación, use el parámetro freeze_job_steps para evitar que se vuelvan a crear los pasos del trabajo cada vez que este se ejecute.
Si el parámetro freeze_job_steps es true, y el estado del objeto de destino del trabajo cambia de non-exists a exists, o de empty a non-empty, Data Mover volverá a crear los pasos del trabajo solo para los objetos de tabla y de vista. No se realizará ninguna reconstrucción cuando se utilice DSA.
Si se produce algún cambio en los entornos de origen o de destino del trabajo, ejecute el comando update_job_steps para actualizar los pasos del trabajo.
- Abra el archivo parameters.xml que contiene la información de definición de trabajo para el trabajo.
- Agregue el parámetro freeze_job_steps en el lugar adecuado.
- Establezca el valor de freeze_job_steps en true.Si no se especifica, el valor predeterminado es false. Si freeze_job_steps es true y los entornos de origen o de destino cambian después de la creación del trabajo, puede producirse un error cuando se ejecute el trabajo. En este caso, ejecute el comando update_job_steps para actualizar los pasos del trabajo.