17.10 - Compatibilidad con grupos de caracteres de sesión diferentes en el sistema de origen y de destino - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Al mover datos desde el sistema de origen a un sistema de destino, utilice el mismo grupo de caracteres de sesión para evitar la corrupción de datos. En ciertas condiciones con Teradata PT API o JDBC, el uso de grupos de caracteres de sesión diferentes puede convertir los datos de una codificación a otra. Data Mover permite grupos de caracteres de sesión de origen y de destino diferentes. Un nuevo parámetro de configuración predeterminado deshabilita esta función. Para crear y ejecutar trabajos con un grupo de caracteres de sesión de origen y de destino diferente, cambie el valor predeterminado de este parámetro de configuración en primer lugar. Esto protege contra la conversión accidental de datos cuando se copian en el sistema de destino.

Utilice esta función con sumo cuidado.

Para activar esta función, establezca la propiedad en true en el comando save_configuration, como se muestra en el ejemplo siguiente.

<property>
	<key>different.session.charsets.enabled</key>
	<value>true</value>
	<description>Purpose: Determines whether or not specifying different source and target session character sets in a job is allowed. Default value false means this is not allowed.</description>
</property>

Cuando se especifican grupos de caracteres de sesión diferentes en una definición de trabajo, Data Mover elige Teradata PT API antes que DSA cuando no se especifica un valor para el método de utilidad. DSA no "convierte" realmente los datos en este caso y es recomendable convertir los datos si se especifican grupos de caracteres de sesión de origen/destino diferentes en el trabajo. Si es necesario, puede hacer que Data Mover use DSA.