17.10 - Uso de Teradata Ecosystem Manager para supervisar los trabajos - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Teradata Ecosystem Manager se puede utilizar para supervisar trabajos de Data Mover. No está habilitado de forma predeterminada. Para habilitar esta función, realice lo siguiente:
  1. Ejecute el comando list_configuration.
  2. En el archivo XML resultante, modifique la propiedad tmsm.mode. Cambie el valor a AMBOS, ONLY_REAL_TMSM o ONLY_INTERNAL_TMSM.
  3. Ejecute save_configuration para guardar la configuración.
    Si tmsm.mode se establece como ONLY_REAL_TMSM, se notifica a Teradata Ecosystem Manager sobre todos los eventos. Si tmsm.mode se establece como ONLY_INTERNAL_TMSM, los eventos se almacenan en la tabla TMSMEVENT.

El siguiente es un resumen de los eventos que se esperan mientras se ejecuta un trabajo:

  • Cuando se inicia un trabajo, se registran eventos START con ResourceType DM_PROCESS_SOURCE y DM_PROCESS_TARGET.
  • Un trabajo puede contener varias tareas. Los eventos START se registran para cada tarea, con diferentes ResourceTypes correspondientes al tipo de tarea llevada a cabo.
  • Algunos tipos de tareas de larga duración proporcionan información adicional con los eventos STEP. Las columnas AffectedDatabaseName y AffectedTableName indican el objeto con el que se está trabajando. La información de estado adicional se almacena en la columna UOWHealthStr. UOWHealthAmt permanece en 0 hasta que se completan las acciones sobre un objeto, en cuyo momento UOWHealthAmt indica el número de filas que se copiaron. UOWHealthAmt debe coincidir en el origen y destino. Un desajuste generalmente indicará un problema.
    Las tareas con la propiedad SELECT_INSERT solamente informan del número de bytes copiados para objetos grandes (LOB) en la columna UOWHealthStr. Es normal ver 0 bytes copiados para tablas que no contienen ningún LOB para tareas SELECT_INSERT.
  • Al final de una tarea, se registran eventos END con el número total de filas y bytes copiados.
  • Al final de un trabajo, se registran eventos END con propiedades ResourceType de DM_PROCESS_SOURCE y DM_PROCESS_TARGET, y un evento HCHK indicará que se completó correctamente.
  • Si el trabajo no se puede completar correctamente, se registrará un evento ALERT con el mensaje de error en la columna EventMsg y el código de error correspondiente en la columna AlertCode.

Teradata PT API envía sus propios eventos a Teradata Ecosystem Manager de forma predeterminada. Para evitar el envío de eventos duplicados a Teradata Ecosystem Manager, Data Mover impide que Teradata PT API envíe sus propios eventos cuando se ejecuta la utilidad en trabajos de Data Mover. En esas situaciones, solamente el daemon de Data Mover puede enviar eventos a Teradata Ecosystem Manager.

Los eventos que se envían a Teradata Ecosystem Manager también pueden enviarse a una tabla SQL externa para seguir procesándolos. Para obtener más información, consulte Uso de tablas de eventos.