17.10 - Acerca de la configuración del trabajo - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Los trabajos tienen valores predeterminados que se aplican después de haber creado un trabajo. Se pueden cambiar los valores predeterminados de los trabajos en la ficha Configuración del trabajo.
Campo Descripción
Prioridad Establece la prioridad relativa para iniciar un trabajo. Data Mover usa esta prioridad para determinar los trabajos que se deben ejecutar primero cuando hay varios trabajos en la cola de ejecución. Esta prioridad también se utiliza para determinar qué tareas se ejecutan primero. Las opciones son Baja, Media y Alta. El valor predeterminado es Media. Los trabajos marcados con prioridad alta se inician antes que los trabajos con prioridades más bajas cuando están en la cola de ejecución. Hay una columna que indica la prioridad de un trabajo que se puede mostrar en la vista Trabajos guardados.
Usar el archivo en línea Establece el acceso de lectura y escritura en una tabla de origen mientras la tabla se copia en el destino:
  • Predeterminado: use la configuración del daemon en el portlet de Configuración de Data Mover.
  • Verdadero: se aplica a trabajos de Teradata DSA. Se puede actualizar la tabla de origen durante el proceso de copia, pero los cambios no se transferirán a la tabla de destino. En su lugar, los datos que contiene la tabla de destino coincidirán con los datos que estaban en la tabla de origen al comenzar el proceso de copia.
  • Falso: no utilice el almacenamiento de archivos en línea.

El almacenamiento de archivos en línea requiere un procesamiento mayor para que se reduzca el rendimiento del trabajo esperado.

Nivel de registro Establece la cantidad de información que se mostrará en los registros de trabajo como sigue:
  • Desactivar: desactiva el registro.
  • 1: habilita el registro mínimo. Proporciona información esencial, como mensajes de advertencia y error.
  • 2: activa el registro adicional. Proporciona información adicional, como mensajes informativos, por ejemplo.
  • 99: habilita el registro completo. Proporciona información detallada, como mensajes de depuración, por ejemplo.
Permitir sobrescribir Se establece en True para sobrescribir tablas y objetos en el destino automáticamente si la tabla de destino o el objeto ya existen.
A continuación, se describe el comportamiento cuando se mueven índices de unión o de hash y desencadenadores a Teradata Database cuando se configura en True:
Índice de hash o unión con el mismo nombre
Si el índice de hash o unión de la base de datos de origen tiene el mismo nombre que el de la base de datos de destino, se sobrescribe.
Tabla con índice de hash o unión asociado
Mover una tabla que existe en el destino con un índice de uniones o hash asociado sobrescribe la tabla de destino y vuelve a crear el índice de unión o hash en la tabla recién copiada.
Existe un desencadenador con el mismo nombre
Si existe un desencadenador en la base de datos de destino con el mismo nombre que en el origen y dentro de la misma base de datos, se sobrescribirá.
Existe la tabla con el desencadenador
Si existe una tabla en el destino con un desencadenador, la tabla de destino se sobrescribirá. El desencadenador se volverá a crear en la tabla recién copiada.
Comparar DDL Se establece para comparar los DDL de las tablas y vistas de origen con los de las tablas y vistas de destino existentes. Las vistas se comparan solo si sus atributos copyData se han especificado como true.
  • Predeterminado: use la configuración del daemon en el portlet de Configuración de Data Mover.
  • Verdadero: compara los DDL de las tablas y vistas de origen con las de sus correspondientes tablas y vistas de destino.
  • Falso: no compara los DDL de las tablas y vistas de origen con las de sus correspondientes tablas y vistas de destino.
Cifrado de base de datos a cliente Se establece para habilitar el cifrado de un determinado trabajo, tabla o vista con cualquier interfaz de Data Mover.
  • Predeterminado: use la configuración del daemon en el portlet de Configuración de Data Mover.
  • True: copie las estadísticas para todas las tablas, índices (de hash o de unión) y objetos subyacentes en el nivel de trabajo.
  • False: utilice la configuración de nivel de objeto para copiar las estadísticas.
Copiar estadísticas Se establece para permitir copiar las estadísticas para un determinado trabajo o tabla con cualquier interfaz de Data Mover.
  • Predeterminado: use la configuración del daemon en el portlet de Configuración de Data Mover.
  • True: Reemplazar la configuración del daemon y habilitar el cifrado.
  • False: Reemplazar la configuración del daemon y deshabilitar el cifrado.
Registro de tabla de eventos Configura el registro de eventos relacionados con el trabajo al hacer clic en el botón Editar y seleccionar una o más tablas de evento.

Las opciones se muestran si las tablas de eventos se especifican en el portlet de Configuración de Data Mover.

Permisos de trabajo Establece los permisos de lectura, escritura y ejecución para los usuarios y roles.
Bloquear pasos del trabajo Se establece para verificar cambios en los entornos de origen y de destino entre el momento en el que se creó el trabajo y el momento en el que se ejecuta. Si se selecciona esta opción, se podrán actualizar pasos de trabajo más tarde desde la vista Trabajos guardados.
Esta opción generalmente mejora el rendimiento.
Nombre del servidor externo Seleccione el servidor externo creado para copiar datos entre sistemas Teradata y Teradata.
Agrupación de consultas Se establece para sesiones o transacciones de etiquetas con pares nombre-valor definidos por el usuario en el formato de key=value como pares de nombres separados por coma. Si se define una agrupación de consultas para un trabajo, Data Mover usa esa definición para todas las transacciones en los sistemas de origen y de destino para el trabajo.
Base de datos de destino Establezca una base de datos de destino predeterminada que se utilice para todos los objetos de base de datos incluidos en la solicitud de trabajo. Haga clic en "" para seleccionar una base de datos. Puede utilizar el filtro para mostrar únicamente los elementos que coincidan con los caracteres que introduzca.
Base de datos provisional de origen para tablas Establezca una base de datos provisional predeterminada que se utilice para todas las tablas incluidas en la solicitud de trabajo. Haga clic en "" para seleccionar una base de datos. Puede utilizar el filtro para mostrar únicamente los elementos que coincidan con los caracteres que introduzca.
Base de datos provisional de destino para tablas Establezca una base de datos provisional predeterminada para tablas que se utilice para todas las tablas incluidas en la solicitud de trabajo. Haga clic en "" para seleccionar una base de datos. Puede utilizar el filtro para mostrar únicamente los elementos que coincidan con los caracteres que introduzca.
Base de datos provisional de destino para artefactos temporales Establezca una base de datos provisional predeterminada para artefactos temporales, tales como tablas de trabajo, tablas de registro, tablas de errores o macros. Haga clic en "" para seleccionar una base de datos. Puede utilizar el filtro para mostrar únicamente los elementos que coincidan con los caracteres que introduzca.