17.10 - Reintento de punto muerto - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Cuando Data Mover ejecuta SQL en sistemas de origen y de destino, la ejecución de SQL puede encontrar errores si hay un punto muerto en un objeto. Esta situación puede provocar el siguiente error de Teradata Database:
[Error 2631] [SQLState 40001] Transaction ABORTed due to Deadlock.
El error 2631 es un error recuperable que no ocurre si SQL se inicia después de un intervalo. Hay tres propiedades de configuración en configuration.xml que se pueden establecer para volver a ejecutar la consulta:
Propiedad Descripción
deadlock.retry.enabled Si la ejecución de consulta SQL no se completa correctamente por el error 2631 de Teradata Database debido a un punto muerto, se vuelve a intentar la ejecución de la consulta tras un intervalo de tiempo especificado.

El valor predeterminado es false. Especifique true para habilitarlo.

Las dos propiedades enumeradas a continuación se desestiman si deadlock.retry.enabled property se establece como false.

deadlock.retry.interval Un intervalo para intentar ejecutar una consulta SQL que no se completa correctamente debido al error de punto muerto 2631 de Teradata Database. Data Mover esperará a que finalice el intervalo antes de volver a intentar la ejecución de la consulta.
Especifique los valores de cada uno de los dos elementos. El valor predeterminado es 1 minuto.
  • value: especifique el número de segundos o minutos del intervalo de reintento. Debe ser un número entero positivo.
  • unit: especifique SECONDS o MINUTES
deadlock.retry.maxAttempts El número máximo de intentos para volver a ejecutar una consulta SQL que ha generado el error de punto muerto 2631 de Teradata Database.

Si la consulta SQL genera un error después de reintentar la ejecución el número de veces especificado por esta propiedad, se devolverá un error al usuario.

El valor predeterminado es 10. Debe ser un número entero positivo.

Las propiedades de reintento de punto muerto no se aplican a las consultas que ejecutan los operadores JDBC, Teradata PT API o DSA durante el proceso de extracción y carga. Solo se aplican a SQL que Data Mover ejecuta durante la creación de trabajos, o bien antes o después del momento de la carga de datos.