17.10 - start - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Propósito

El comando start inicia un trabajo que se creó con el comando create.Se pueden especificar valores de las variables de trabajo diferentes de los que se utilizaron originalmente al introducirlos en la línea de comandos en tiempo de ejecución. También se pueden modificar los valores de las variables del trabajo, así como la lista de objetos que se copiarán, si se proporciona un archivo parameters.xml actualizado. Si el daemon no tiene recursos suficientes para ejecutar el trabajo inmediatamente, el trabajo se pondrá en cola.

Parámetros

Consulte Orden de parámetros.

data_streams
[Opcional] Número de flujos de datos que se utilizarán entre las bases de datos de origen y de destino. Se aplica a los trabajos que utilizan Teradata DSA y TPT API (desde y hacia Teradata). Todos los demás protocolos utilizan un único flujo de datos.
Ejemplo: 4
El valor por defecto lo calcula dinámicamente Data Mover.
db_client_encryption
[Opcional] Establecer en true si se debe cifrar el trabajo durante la transferencia de datos.
dm.rest.endpoint
[Opcional] Introduzca una URL del servidor REST de Data Mover para sobrescribir el valor predeterminado especificado en el archivo commandline.properties para conectarse a un servidor REST diferente (y, por lo tanto, a un daemon diferente) en tiempo de ejecución.
https://dm-server1:1443/datamover
force_utility
[Opcional] Obliga al daemon de Data Mover a usar una utilidad específica para todas las operaciones de copia.

Valores válidos

  • dsa
  • jdbc
  • tptapi
  • tptapi_load
  • tptapi_stream
  • tptapi_update
  • T2T
Si no se especifica este valor, el daemon de Data Mover determinará qué utilidad de Teradata es la más adecuada para usar en el trabajo.
Copiar datos en una versión anterior de Teradata Database mediante Teradata DSA no es válido. No se puede utilizar Teradata DSA si los TDPID de origen y de destino son iguales.
Ejemplo: dsa
job_name
Nombre del trabajo que se iniciará.
Ejemplo: 12315DFHJKS
job_priority
[Opcional] Especifica la prioridad de ejecución del trabajo. Los valores admitidos son: ALTA, MEDIA, BAJA y SIN ESPECIFICAR. Si no se especifica ningún valor, el valor por defecto MEDIA se utilizará en tiempo de ejecución.
Ejemplo: MEDIUM
log_level
[Opcional] El nivel de registro del resultado del archivo de registro.

Valores válidos

  • 0
  • 1
  • 2
  • 99
Ejemplo: 2
El valor por defecto es 0.
max_agents_per_task
[Opcional] Número máximo de agentes de Data Mover que se utilizan en paralelo al mover las tablas o las bases de datos.
Ejemplo: 4
El valor por defecto lo calcula dinámicamente Data Mover.
netrace
[Opcional] Parámetro netrace de CLI. Cualquier valor mayor o igual a 0 genera un registro de seguimiento de CLI. Se debe proporcionar un valor de CLI válido.
netrace_buf_len
[Opcional] Parámetro de CLI netrace_buf_len. Cualquier valor mayor o igual a 0 genera un registro de seguimiento de CLI. Se debe proporcionar un valor de CLI válido.
online_archive
[Opcional] Concede acceso de lectura y escritura a las tablas de origen mientras las tablas se copian con Teradata DSA. Las actualizaciones se producen en la tabla de origen durante la copia, pero no se transfieren a la tabla de destino. Cuando se completa la copia correctamente, los datos que contiene la tabla de destino coinciden con los datos que estaban en la tabla de origen al principio de la copia.
Valores válidos
Valor Descripción
True Habilita el archivo en línea
False Deshabilita el archivo en línea
Unspecified Valor predeterminado: el valor se establece como el valor en el archivo de configuración del daemon de Data Mover
Ejemplo: true
overwrite_existing_objects
[Opcional] El trabajo sobrescribe objetos que ya existen en el destino.
Valores válidos
Valor Descripción
True Habilita la sobrescritura
False Deshabilita la sobrescritura
Unspecified Valor predeterminado: el valor se establece como el valor en el archivo de configuración del daemon de Data Mover
Si el parámetro no se especifica, el valor se establecerá como el valor del parámetro overwrite_existing_objects en el archivo de configuración del Daemon de Data Mover. Si el parámetro se especifica como verdadero o falso, ese valor tendrá prioridad sobre el valor del parámetro en el archivo de configuración del Daemon de Data Mover.
Ejemplo: true
query_band
[Opcional] Un conjunto de pares nombre-valor separados por puntos y coma que identifica sesiones o transacciones de Teradata para el origen y el destino de forma exclusiva. Para utilizar un grupo de consultas para identificar el trabajo payroll, el ID de usuario aa100000 y el número de sesiones de trabajo 1122, defina el grupo de consultas de la siguiente manera:
Ejemplo: Job=payroll;Userid=aa1000000;Jobsession=1122;
Este parámetro se debe agregar como el último parámetro en la definición de trabajo del XML. Consulte Acerca de la agrupación de consultas para ver las reglas de sintaxis detalladas para definir un grupo de consultas.
response_timeout
[Opcional] Cantidad de tiempo, en segundos, durante el que espera la respuesta desde el Daemon de Data Mover.
Ejemplo: 60
save_changes
[Opcional] Guarda los valores cambiados de las variables de trabajos y los utiliza para reemplazar los valores definidos originalmente cuando se creó el trabajo.
security_password
[Opcional] Contraseña del superusuario o del usuario autorizado de Viewpoint.
Ejemplo: 53cUr17y
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password_encrypted.
security_password_encrypted
[Opcional] Contraseña cifrada del superusuario.
Ejemplo: 052c7aabd14c7770141ac3c0137ab98ae0d3f0f7cddf588981206b010c0c1b2f
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password.
security_username
[Opcional] El ID de usuario de superusuario o el usuario autorizado de Viewpoint. El ID de usuario de superusuario es dmcl_admin y no se puede cambiar.
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover.
source_account_id
[Opcional] ID de cuenta de inicio de sesión de la base de datos de origen.
La existencia de espacios en el nombre de cuenta del ID de cuenta hace que no se realice el trabajo correctamente.
source_logon_mechanism
[Opcional] El mecanismo de inicio de sesión del sistema de origen. Para iniciar sesión en un sistema de Teradata Database de origen, el usuario debe proporcionar al menos uno de los siguientes datos:
  • source_user y source_password
  • source_logon_mechanism

Los mecanismos de inicio de sesión no son compatibles con trabajos de Teradata DSA. Los mecanismos de inicio de sesión solo se usan con trabajos de Teradata PT API y Teradata JDBC. Si se especifica -source_logon_mechanism y no se utiliza -force_utility, Teradata PT API se utiliza de forma predeterminada. La especificación de -source_logon_mechanism con Teradata DSA especificado para -force_utility da como resultado un error.

Ejemplo: KRB5
source_logon_mechanism_data
[Opcional] Parámetros adicionales necesarios para el mecanismo de inicio de sesión del sistema de origen.
Ejemplo: joe@domain1@@mypassword
source_password
[Opcional] Contraseña de inicio de sesión de Teradata de origen.
Ejemplo: 123456789
No es un parámetro válido si también se especifica -source_password_encrypted. Si no se especifica una contraseña para este parámetro, el comando solicitará que se introduzca una de manera interactiva. Las entradas se enmascaran con un número de asteriscos determinado, independientemente de la longitud de la contraseña.
source_sessions
[Opcional] Número de sesiones por flujo de datos en la base de datos de origen.
Ejemplo: 4
El valor por defecto lo calcula dinámicamente Data Mover.
source_tdpid
[Opcional] Teradata Database de origen.
Ejemplo: Checks
source_user
[Opcional] ID de inicio de sesión de Teradata de origen.
Ejemplo: TD_API_user
Si no especifica un ID de inicio de sesión para este parámetro, el comando solicitará que se introduzca uno de manera interactiva.
La existencia de espacios en el nombre de usuario del ID de origen o de destino hace que no se realice el trabajo correctamente.
sync
[Opcional] Espera a que el trabajo finalice y, entonces, devuelve un código de salida que indica si el trabajo se ha completado correctamente. El código de salida 0 indica que el trabajo finalizó correctamente. Un código de salida distinto de 0 indica un error del trabajo o del comando.
target_account_id
[Opcional] ID de cuenta de inicio de sesión de la base de datos de destino.
La existencia de espacios en el nombre de cuenta del ID de cuenta hace que no se realice el trabajo correctamente.
target_logon_mechanism
[Opcional] El mecanismo de inicio de sesión del sistema de destino. Para iniciar sesión en un sistema de Teradata Database de destino, el usuario debe proporcionar al menos uno de los siguientes datos:
  • target_user y target_password
  • target_logon_mechanism

Teradata DSA no admite los mecanismos de inicio de sesión. Los mecanismos de inicio de sesión solo se usan con trabajos de Teradata PT API y Teradata JDBC. Si se especifica -target_logon_mechanism y no se utiliza -force_utility, Teradata PT API se utiliza de forma predeterminada. La especificación de -target_logon_mechanism con Teradata DSA especificado para -force_utility da como resultado un error.

Ejemplo: KRB5
target_password
[Opcional] Contraseña de inicio de sesión de Teradata de destino.
Ejemplo: 212133344
No es un parámetro válido si también se especifica -target_password_encrypted. Si no se especifica una contraseña para este parámetro, el comando solicitará que se introduzca una de manera interactiva. Las entradas se enmascaran con un número de asteriscos determinado, independientemente de la longitud de la contraseña.
target_sessions
[Opcional] Número de sesiones por flujo de datos en la base de datos de destino.
Ejemplo: 4
El valor por defecto lo calcula dinámicamente Data Mover.
target_tdpid
[Opcional] Teradata Database de destino.
Ejemplo: Leo
target_user
[Opcional] ID de inicio de sesión de Teradata de destino.
Ejemplo: TD_tar_User
Si no especifica un ID de inicio de sesión para este parámetro, el comando solicitará que se introduzca uno de manera interactiva.
La existencia de espacios en el nombre de usuario del ID de origen o de destino hace que no se realice el trabajo correctamente.
tpt_debug
[Opcional] Parámetro de registro de depuración de seguimiento de API TPT. Cualquier valor mayor o igual que 0 genera un registro de seguimiento de la API TPT. Se debe proporcionar un valor válido de la API TPT.
uowid
[Opcional] El ID alternativo o el nombre del grupo de tareas asociado al trabajo. Si se proporciona un valor para este parámetro, Data Mover registrará este valor como el ID de la unidad de trabajo cuando envíe eventos a Teradata Ecosystem Manager o a su tabla interna TMSMEVENT. Si no se especifica este parámetro, Data Mover utilizará un valor por defecto como ID de la unidad de trabajo al enviar eventos a Teradata Ecosystem Manager o a su tabla interna TMSMEVENT. El valor por defecto del ID de la unidad de trabajo se compone del nombre de ejecución del trabajo y de la marca de hora actual. Por ejemplo, si desea definir los orígenes de un origen de consulta cuyo nombre de ejecución de trabajo es sales_table, el valor por defecto del ID de la unidad de trabajo será sales_table-20110115155656EST.
Ejemplo: sales_tables_start

Notas sobre el uso

Cada vez que se inicia un trabajo, se crea una instancia de trabajo con el nombre job name-date time year. Este nombre aparece en el comando status o los registros para identificar la información de esta ejecución concreta del trabajo. Use el comando status para supervisar el estado del trabajo después de que se haya iniciado.

Si una instancia del trabajo no ha completado todos los pasos especificados, no se podrá iniciar otra instancia de este. Si el daemon no tiene los recursos apropiados para ejecutar el trabajo de inmediato, este se colocará en la cola. No se permite copiar los mismos objetos en el mismo destino que otro trabajo que esté en ejecución o en cola.

Puede suministrar nuevos valores de las variables de trabajo en tiempo de ejecución mediante uno de los siguientes métodos:
  • Especifique el valor de la variable de trabajo directamente en la línea de comandos, tal como puede hacer con el comando create. Por ejemplo, para establecer el nivel de registro de job1 en 99, escriba: datamove start -job_name job1 -log_level 99.
  • Modifique el archivo XML y envíelo al comando start para especificar el nuevo valor de la variable de trabajo, tal como puede hacer con el comando create: datamove start -job_name job1 -f job1.xml

Para modificar la lista de objetos que se copiará, debe editar y enviar el archivo XML. Asegúrese de que el archivo XML contiene todos los objetos que desea copiar y no solo a los que se les ha cambiado el nombre. Si un objeto que se iba a copiar ya no se incluye en la lista, tampoco se incluirá en la ejecución del trabajo.

Por defecto, las variables de trabajo que se suministran en tiempo de ejecución no se guardan en la definición del trabajo. Por ello, si vuelve a ejecutar el trabajo, este volverá a la configuración original. Puede guardar los nuevos valores de las variables de trabajo para utilizarlos más adelante mediante el parámetro para guardar cambios en la línea de comandos o en el archivo XML. Por ejemplo:
  • En el símbolo de la línea de comandos, escriba: datamove start -job_name job1 -log_level 99 -save_changes
  • En el archivo XML, especifique lo siguiente: <saveChanges>true</saveChanges>
    La sintaxis del parámetro para guardar los cambios que se utiliza en la línea de comandos es diferente a la que se utiliza en un archivo XML, tal como se muestra en el ejemplo.
Si se habilita el guardado de cambios, la definición de trabajo modificada se guardará como la nueva definición de trabajo base. Al modificar los valores de las variables de trabajo, se desencadena una reconstrucción del plan de trabajo, lo cual anula la opción Bloquear pasos del trabajo, si está habilitada. El nuevo plan de trabajo se utiliza para la ejecución actual. Si el guardado de cambios no está habilitado, no se cambiará la definición de trabajo base. El plan de trabajo se vuelve a construir y las variables que se han modificado se utilizan en la ejecución actual, pero la definición de trabajo base no se modifica y todas las ejecuciones posteriores utilizan la definición de trabajo base.
La configuración de seguridad afecta de varias maneras a algunas opciones del comando start:
  • Si la seguridad está habilitada, el usuario debe tener permiso de escritura para poder establecer como true el parámetro para guardar los cambios.
  • Al especificar la lista de objetos en el XML y enviarlo mediante el comando start, los usuarios que no sean propietarios de trabajos deben suministrar nombres de usuario y contraseñas del sistema Teradata de origen y de destino.
  • Si la seguridad está habilitada y se especifica job_security se especifica en el XML modificado para cambiar los permisos de trabajo, el usuario debe ser dcml_admin o el propietario del trabajo, y debe proporcionar todos los permisos, no solo los permisos modificados. Si job_owner se establece comojob_security y el usuario desea cambiar el propietario de trabajo, el usuario debe ser dcml_admin.

Ejemplo de archivo XML

Para el comando start, escriba datamove start -f parameters.xml.

El archivo XML que se muestra en el siguiente ejemplo define el trabajo testStart, el cual copia las tablas fmt_inf y test 1 en el destino mediante DSA.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?> 
<dmCreate xmlns="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009" 
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 
xsi:schemaLocation="http://schemas.teradata.com/unity/datamover.xsd"> 
    <job_name>testStart</job_name> 
    <source_tdpid>dmdev</source_tdpid> 
    <source_user>dmuser</source_user> 
    <source_password>dbc</source_password> 
    <target_tdpid>dm-daemon2</target_tdpid> 
    <target_user>dmuser</target_user> 
    <target_password>dbc</target_password> 
    <data_streams>1</data_streams> 
    <source_sessions>1</source_sessions> 
    <target_sessions>1</target_sessions> 
    <overwrite_existing_objects>TRUE</overwrite_existing_objects> 
    <freeze_job_steps>true</freeze_job_steps> 
    <force_utility>DSA</force_utility> 
    <log_level>1</log_level> 
    <online_archive>false</online_archive> 
    <database selection="unselected"> 
        <name>testdb</name> 
        <table selection="included"> 
            <name>fmt_inf</name> 
            <validate_row_count>ALL</validate_row_count> 
        </table> 
            <table selection="included"> 
                <name>test1</name> 
                <compare_ddl>true</compare_ddl> 
            </table> 
    </database> 
</dmCreate> 
En el siguiente ejemplo, el archivo XML se ha modificado y se llama changedParameters.xml. Podría ejecutar start -job_name testStart -f changedParameters.xml - force_utility tptapi -sync para iniciar un trabajo que copiase solo la tabla test3 y los registros donde i = 2 de la tabla fmt_inf en el destino mediante TPTAPI.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes" ?> 
<dmEdit xmlns="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009" 
xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" 
xsi:schemaLocation="http://schemas.teradata.com/unity/DataMover.xsd">     
    <job_name>testStart</job_name> 
    <source_user>dmuser</source_user> 
    <source_password>dbc</source_password> 
    <target_user>dmuser</target_user> 
    <target_password>dbc</target_password> 
    <database selection="unselected"> 
        <name>testdb</name> 
        <table selection="included"> 
            <name>fmt_inf</name> 
            <validate_row_count>ALL</validate_row_count> 
            <compare_ddl>true</compare_ddl> 
            <sql_where_clause>
                <![CDATA[ where i = 2]]>
            </sql_where_clause> 
            <key_columns> 
                <key_column>i</key_column> 
            </key_columns> 
        </table> 
        <table selection="included"> 
            <name>test3</name> 
            <validate_row_count>ALL</validate_row_count> 
            <compare_ddl>true</compare_ddl> 
        </table> 
    </database> 
</dmEdit>