17.10 - Creación de un trabajo mediante la utilidad DSA - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Para crear y ejecutar trabajos mediante la utilidad DSA de Data Mover, debe configurar force_utility en DSA. Si no se especifica un force_utility, la utilidad DSA de Data Mover se selecciona automáticamente cuando la versión de Teradata Database es la 16.00 o una versión posterior, siempre que DSA no sea un caso restringido. Consulte Configuración de la utilidad DSA antes de utilizar la utilidad DSA.

Al utilizar DSA para copiar datos entre sistemas, DSA preserva la compresión de nivel de bloque. Los datos solo se descomprimirán en el sistema de destino si este tiene una configuración de restauración diferente (como un número diferente de AMP en comparación con el sistema de origen). Si el sistema de destino tiene la misma configuración que el origen, la compresión de nivel de bloque se preserva durante todo el trabajo. Dado que los datos permanecen comprimidos en todos los escenarios cuando se transfieren a través de la red, el uso de DSA puede resultar en una mejora significativa del rendimiento en comparación con otros métodos de copia cuando se utiliza compresión de nivel de bloque y la red es una limitación.

Reglas y restricciones

La utilidad DSA de Data Mover tiene las siguientes restricciones de trabajos:
  • La utilidad DSA está disponible para las versiones de Teradata Database 14.10 o posteriores. Sin embargo, el soporte de DSA para versiones de Teradata Database anteriores a la 16.00 es limitado.
  • DSA no admite el movimiento de diarios.
  • DSA no admite la copia de tablas parciales ni la visualización de datos, a menos que se especifique una tabla provisional de origen.
  • Los trabajos de DSA que hayan generado un error no se pueden reiniciar con el comando restart. Use clean up seguido de start para volver a ejecutar el trabajo después de resolver la causa del error.
  • Al copiar una base de datos donde la versión de la base de datos de origen o de destino es anterior a 16.20, DSA no mantiene los objetos que solo existen en la base de datos de destino.
  • DSA no admite la copia de tablas y bases de datos cuando los índices se incluyen en el trabajo y la versión de origen o de destino es anterior a 16.20.

Parámetros opcionales de DSA

En el XML del trabajo, se puede agregar una sección opcional para que se admitan los parámetros de DSA personalizados, tal como se describe en la siguiente tabla:
Nombre de parámetro Obligatorio Descripción
target_group_name No Un grupo de destino está compuesto por servidores de medios que se utilizan para copiar datos. Se recomienda que el sistema de origen o el de destino actúen como un servidor de medios. Cuando el sistema de origen o de destino actúa como un servidor de medios, significa que los nodos de la base de datos de ese sistema tienen puertos NC de BAR instalados, configurados y en ejecución. Los grupos de destino predeterminados correspondientes se crean automáticamente mediante la utilidad DSA de Data Mover y se utilizan para copiar datos en el trabajo de Data Mover. Este parámetro solo lo deben utilizar los usuarios avanzados que deseen especificar un grupo de destino designado en lugar de utilizar el grupo predeterminado creado por la utilidad DSA de Data Mover.
parallel_builds No El número de subtablas de reserva e índice que se pueden generar de forma simultánea durante una restauración. El número máximo de compilaciones simultáneas es 5, el valor predeterminado es 5.
El siguiente ejemplo muestra los parámetros de DSA opcionales que se han agregado al XML:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<dmCreate xmlns="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009"
   xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance
   xsi:schemaLocation="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009/DataMover.xsd">
      <source_tdpid>sourceSys</source_tdpid> 
      <source_user>source_user</source_user>
      <source_password>source_password</source_password>
      <target_tdpid>targetSyc</target_tdpid>
      <target_user>target_user</target_user>
      <target_password>target_password</target_password>
      <data_streams>1</data_streams>
      <source_sessions>1</source_sessions>
      <target_sessions>1</target_sessions>
      <freeze_job_steps>FALSE</freeze_job_steps>
      <force_utility>DSA</force_utility>
      <log_level>99</log_level>
	  <dsa_options>
		<target_group_name>my_target_group</target_group_name>
		<parallel_builds>1</parallel_builds>
	  </dsa_options>
      <database selection="unselected">
          <name>db1</name>
          <table selection="included">
          <name>tb1</name>        
          </table>
      </database>
</dmCreate>