17.10 - Configuración de la utilidad DSA - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover admite Teradata Data Stream Architecture (DSA), y viene empaquetado con ella, para copiar bases y tablas entre sistemas Teradata.

Los siguientes componentes forman parte de las características de DSA. Es importante conocer cuáles son los componentes que necesitan instalación y configuración antes de usar la utilidad DSA de Data Mover:
Componente Descripción
Controlador de flujo de datos (DSC) El DSC controla todas las operaciones de copias de seguridad y recuperaciones (BAR) y está empaquetado e instalado con el daemon de Data Mover. Puede usar la utilidad DSA de Data Mover con un DSC externo o con el DSC empaquetado. Consulte Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes para obtener más información.
DSMAIN DSMAIN se ejecuta en los nodos de Teradata Database y recibe los planes de trabajo de DSC. Es necesario configurar y habilitar DSMAIN antes de comunicarse con el DSC de Data Mover para ejecutar trabajos. DSMAIN está instalado en las versiones 14.10 y posteriores de Teradata Database. Consulte Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes para obtener información sobre la configuración y la habilitación de sistemas de origen y destino para trabajar con el DSC de Data Mover.
Cliente de red de DSA También conocido como cliente de red de BAR (al que se hace referencia como NC de BAR o ClientHandler). El cliente de red de DSA copia datos del DSMAIN de origen al DSMAIN de destino usando canales de datos de redes compartidas. Los servidores que tienen instalado y configurado el software de cliente de red de DSA también se conocen como servidores de medios. Cuando se usa la utilidad DSA de Data Mover, se recomienda elegir la Teradata Database de origen o de destino como el servidor de medios para obtener un rendimiento óptimo. Consulte Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes para obtener información sobre la instalación y la configuración del cliente de red de DSA.
Interfaz de línea de comandos de DSA (CLI) La interfaz de línea de comandos de DSA proporciona comandos para definir la configuración de DSA y está empaquetada e instalada con el daemon de Data Mover.

Reglas y restricciones

  • La utilidad DSA de Data Mover requiere una configuración adicional antes de usarla.
  • Si existe un DSA externo designado para la aplicación de copia de seguridad y restauración en el entorno, y desea utilizar la utilidad DSA de Data Mover, debe actualizar los componentes de DSA externos existentes (incluidos DSC y NC de BAR) para que coincidan con la versión de la utilidad DSA de Data Mover.
  • Las siguientes restricciones son verdaderas cuando un sistema de origen o de destino contiene versiones de Teradata Database anteriores a la 16.00 y la utilidad DSA de Data Mover se usa para copiar datos:
    • La base de datos no funciona con más de un entorno de DSC a la vez. La siguiente tabla muestra los errores que se pueden producir cuando dos DSC usan el mismo sistema de Teradata Database que son versiones anteriores a la 16.00:
      Escenario Resultado
      El entorno de BAR de DSA ya existe en el sistema Un entorno de Data Mover con el DSC empaquetado está instalado y se ejecutan los siguientes trabajos:
      1. Un trabajo de copia de seguridad de BAR desde el sistema A.
      2. Un trabajo de DSA de Data Mover para copiar datos del sistema A al sistema B.
      Si el sistema A está usando una versión de base de datos anterior a la 16.00, el trabajo de BAR ya no funciona. Es necesario volver a configurar DSMAIN en el sistema A al cambiar entre entornos de DSC.
      Existen dos entornos de Data Mover: prueba y producción Los dos entornos de Data Mover tienen un DSC empaquetado y se ejecutan los siguientes trabajos:
      1. Un trabajo de DSA de Data Mover en el entorno de prueba de Data Mover copiando datos del sistema A al sistema B.
      2. Un trabajo de DSA de Data Mover en el entorno de producción de Data Mover copiando datos del sistema B al sistema C.
      El trabajo en la prueba de Data Mover ya no funciona si el sistema B está usando una versión de base de datos anterior a la 16.00. Si esto es verdadero, entonces será necesario volver a configurar DSMAIN en el sistema B al cambiar entre entornos de DSC.
      Hay un entorno de Data Mover con compatibilidad para conmutación por error automática que consta de un daemon de Data Mover activo y otro en espera Tanto el daemon de Data Mover activo como el daemon en espera se configuran con un DSC empaquetado y la conmutación por error se produce después de la ejecución del siguiente trabajo:
      1. Trabajo de DSA de Data Mover en el daemon de Data Mover activo copiando datos del sistema A al sistema B.
      El trabajo en el daemon recién promovido genera un error si alguna de las bases de datos está usando una versión anterior a la 16.00. Es necesario volver a configurar DSMAIN cuando se produce una conmutación por error en una base de datos que usa una versión anterior a la 16.00.
    • DSA no se elige de forma automática para la base de datos de origen o destino cuando no se especifica force_utility en la definición del trabajo. Para los usuarios avanzados que comprenden estas restricciones y desean usar la utilidad DSA de Data Mover para copiar datos a bases de datos anteriores, se debe especificar DSA como force_utility.