17.10 - Proceso de conmutación por error - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Utilice el script de servicio dmcluster, que se encuentra en /opt/teradata/client/nn.nn/datamover/failover/, para ejecutar comandos en el clúster de conmutación por error. Cuando dmcluster config completa la configuración del clúster, ocurre lo siguiente:
  • Los servicios se detienen y reinician en modo activo en los servidores activos designados.
  • Los componentes en espera se detienen.
  • El servicio de supervisión supervisa los servidores de componentes activos a intervalos regulares a través de una conexión SSH y se asegura de que se ejecuten los servicios.
Si el daemon activo de Data Mover, el servicio REST, el repositorio, ActiveMQ o los agentes utilizados por el daemon activo no están disponibles, ocurre lo siguiente:
  • Se inicia una secuencia de conmutación por error.
  • La secuencia de conmutación por error detiene el daemon de Data Mover, el servicio REST, los agentes, ActiveMQ y el DSA incluido (si corresponde) en los servidores activos designados e inicia estos componentes en el servidor en espera designado.

Cuando se completa la secuencia de conmutación por error, el servicio de supervisión cambia al servidor de supervisión en espera y comienza a supervisar los componentes en espera ahora activos. Si el servicio de supervisión encuentra un componente o proceso de Data Mover en ejecución en el servidor en espera, se detiene automáticamente para evitar que dos servicios estén activos al mismo tiempo.

Cuando el clúster de Data Mover se ejecuta activamente en los servidores en espera designados, el servicio de alta disponibilidad se limita con los siguientes cambios:
  • Los repositorios de Data Mover ya no se mantienen sincronizados, el servicio de sincronización se deshabilita y el servicio de supervisión de sincronización no está en uso.
  • No se produce ninguna conmutación por error adicional si los componentes principales no están disponibles. Se debe cambiar el clúster manualmente para restaurar el clúster de nuevo al estado activo original.

El archivo dmFailover.log en los servidores de supervisión proporciona más información sobre la secuencia de conmutación por error.