17.10 - Inclusión de permisos - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Se pueden seleccionar usuarios y roles para tener acceso completo (lectura, escritura y ejecución) al daemon. También se puede habilitar la administración de la seguridad para un control más preciso, para designar permisos específicos a nivel de daemon y de trabajo.
Si la administración de seguridad no está activada, sucede lo siguiente:
  • Los usuarios de Viewpoint seleccionados pueden ver y ejecutar todos los trabajos en el portlet de Data Mover.
  • Los usuarios o los roles individuales no se pueden limitar a permisos individuales (como lectura y ejecución, pero no escritura). Todos los usuarios y los roles tienen todos los permisos (lectura, escritura y ejecución) si se seleccionan como se describe a continuación, o ninguno si no están seleccionados.

Si habilita la administración de seguridad y establece permisos a nivel de daemon, también es posible especificar que los usuarios y los roles puedan utilizar comandos sin necesidad de un ID de usuario.

  1. En la columna Daemons, haga clic en el nombre del daemon que desea configurar.
  2. En la columna Config. de Daemon, haga clic en Permisos.
  3. Seleccione una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    Conceder acceso completo al Daemon a todos los usuarios y roles seleccionados La administración de seguridad está deshabilitada.
    Permitir configurar el acceso de escritura o ejecución al Daemon por usuario o rol Los permisos se otorgan en el nivel de daemon.
    Permitir restringir aún más el acceso de usuarios y roles por trabajo Los permisos se otorgan en el nivel de trabajo.
  4. [Opcional] Si establece permisos a nivel de daemon y desea permitir el uso de comandos sin ID de usuario, seleccione la casilla de verificación Permitir usar el comando sin ID de usuario.
  5. [Opcional] Para filtrar la lista de Usuarios disponibles, utilice el Filtro de usuarios disponibles.
    De forma predeterminada, la lista muestra una lista completa de los usuarios de Teradata Viewpoint.
  6. [Opcional] Para designar los permisos para los usuarios, seleccione los nombres de usuario en la lista de Usuarios disponibles y haga clic en "" para moverlos a la lista de Usuarios seleccionados.
    De forma predeterminada, un usuario seleccionado tiene acceso de leídas, designado por la letra R que aparece junto a su nombre.
  7. [Opcional] Para otorgar privilegios de escritura y ejecución a un usuario, haga clic en el usuario y, a continuación, haga clic en Escritura para conceder acceso de escritura y en Ejecución para conceder derechos de ejecución.
    La letra W indica que se ha concedido acceso de escritura y X indica que se han otorgado derechos de ejecución.
  8. [Opcional] Para designar los permisos de un rol, seleccione el rol en la lista de Roles disponibles y haga clic en "" para moverlo a la lista de Roles seleccionados.
    De forma predeterminada, un rol seleccionado tiene acceso de leídas, designado por la letra R que aparece junto a su nombre.
  9. [Opcional] Para otorgar privilegios de escritura y ejecución a un rol, haga clic en el rol y, a continuación, haga clic en Escritura para conceder acceso de escritura y en Ejecución para conceder derechos de ejecución.
    La letra W indica que se ha concedido acceso de escritura y X indica que se han otorgado derechos de ejecución.
  10. Haga clic en Aplicar.
  11. [Opcional] Para establecer características adicionales cuando la administración de seguridad está habilitada, haga clic en Avanzada y seleccione el usuario o el rol y la característica a la que pueden acceder.
    1. Para permitir que el usuario o el rol puedan actualizar planes de trabajo, seleccione la casilla de verificación Actualizar plan de trabajo.
    2. Para permitir que el usuario o el rol puedan cambiar prioridades de trabajo, seleccione la casilla de verificación Cambiar prioridad de trabajos.
    3. Para establecer el número máximo de flujos de datos permitido, introduzca el número en el campo Número máximo de flujos de datos.
    4. Para designar las utilidades que el usuario o el rol pueden utilizar en la creación de trabajos, seleccione las casillas de verificación en Utilidades disponibles.
  12. Haga clic en Aplicar.