17.10 - Reinicio de los trabajos - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover ofrece reinicios a nivel de tabla. Un reinicio a nivel de tabla indica que antes de que se genere un error en el trabajo, todas las filas de la tabla se han copiado con éxito. Data Mover no copiará otra vez las filas de la tabla si se reinicia el trabajo. Sin embargo, si el trabajo genera un error mientras se copian las filas de una tabla, Data Mover copiará de nuevo todas las filas de la tabla cuando se reinicie el trabajo.

Los trabajos de Data Mover solo se pueden reiniciar mediante el comando restart, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • El trabajo generó un error durante su ejecución. El trabajo tiene el estado FAILED cuando se visualiza con los comandos status o list_jobs.
  • El trabajo se ha detenido con el comando stop. El trabajo tiene el estado USER_CANCELED cuando se visualiza con los comandos status o list_jobs.

En cualquier caso, no ejecute el comando cleanup antes de reiniciar el trabajo o se perderá todo el trabajo realizado. Además, solucione el problema que causó el error del trabajo antes de reiniciarlo.

Cuando se haya resuelto el problema, podrá reiniciar el trabajo con el comando datamove restart -job_name <job name>.

Acciones de reinicio

Data Mover realiza diferentes acciones al reiniciar un trabajo, según el paso en el que se produjo el error en el trabajo. Las acciones de reinicio se describen en la siguiente tabla:

Paso Descripción Acción de Data Mover durante el reinicio
CLEAN_UP Se agrega para reiniciar los trabajos. Tareas de limpieza de los restos de un proceso de trabajo que generó un error. Vuelve a ejecutar el trabajo de reinicio completo.
MOVE_DEFINITION_BEFORE_LOAD

o

MOVE_DEF_AND_SRC_STG_DATA

Tareas para configurar las tablas de transferencia provisional. Finaliza las tareas de configuración que no se completaron y después ejecuta el resto del trabajo.
MOVE_TABLE_DATA Tareas de Teradata PT API o Teradata JDBC utilizadas para copiar la tabla.
  • Omite cualquier error, registro o tablas de trabajo restantes.
  • Omite y vuelve a crear la tabla de transferencia provisional si los datos no se habían transferido completamente.
  • Elimina y vuelve a crear la tabla de destino si se cumplen las siguientes condiciones:
    • Se realizó una copia de la tabla completa.
    • La tabla de destino se estaba cargando directamente (en lugar de cargarla a una tabla de transferencia provisional).
    • Los datos no se habían transferido completamente a la tabla de destino.
  • Vuelve a transferir todos los datos de las tablas cuyos datos no se transfirieron completamente.
  • Ejecuta el resto del trabajo.
RESOLVE_TABLE_AFTER_LOAD Tareas como ejecutar sentencias INSERT o SELECT desde la tabla de transferencia provisional a la tabla de destino, y agregar índices y desencadenadores. Finaliza las tareas que no se completaron y después ejecuta el resto del trabajo.
COPY_STATISTICS Tareas para copiar las estadísticas. Finaliza las tareas que no se completaron y después ejecuta el resto del trabajo.
ROW_COUNT_VALIDATION El número de filas copiadas para cada tabla, asegurándose de que las filas de las tablas de origen y de destino coinciden. Normalmente es el último paso de un trabajo. Finaliza las tareas que no se completaron y después ejecuta el resto del trabajo.

Información adicional

  • La característica de reinicio no contiene ninguna lógica para resolver el problema principal del error del trabajo. Resuelva el problema antes de reiniciar el trabajo.
  • Para los trabajos con tareas de DSA que han generado un error, use cleanup en lugar de reiniciar. DSA no admite el reinicio.
  • Cuando se reinicia, Data Mover no recoge información nueva sobre el origen o el destino, pero ejecuta el resto del trabajo como se tenía previsto al principio. Data Mover no adapta el trabajo de reinicio a los cambios que se hayan producido desde que se creó el trabajo originalmente. En algunos casos, puede ser necesario ejecutar el comando cleanup y crear un trabajo si el plan de trabajo original no está actualizado.
  • Cuando se reinicia un trabajo, el resultado del comando status refleja solo el estado de las tareas que se realizan para el trabajo de reinicio.