17.10 - Acerca de la limitación de las ranuras de carga utilizadas en el sistema de destino - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
En la característica de límite de ranuras de carga del sistema de destino, Data Mover limita el número de tareas de trabajo que se ejecutan al mismo tiempo en función del uso de los operadores LOAD y UPDATE de Teradata PT API. Estos operadores de API, que cargan los datos en el sistema de destino, restringen el número de trabajos activos que se ejecutan en un momento específico en una instalción de Teradata Database determinada.
Algunos límites externos a Data Mover pueden reemplazar las sesiones de Data Mover:
  • TASM - Si las reglas de la sesión de Teradata Active System Management (TASM) están habilitadas en un sistema de origen o de destino concreto, las reglas TASM pueden reemplazar las sesiones de Data Mover.
  • DBSControl: si limita los campos MaxLoadTask y MaxLoadAWT de la utilidad DBSControl, se podrían reemplazar las sesiones de Data Mover.

Es muy fácil exceder los límites de los operadores de una instancia de Teradata Database de destino específica porque cada trabajo de Data Mover puede utilizar varias instancias de estos operadores y se pueden ejecutar varios trabajos de Data Mover al mismo tiempo. Por este motivo, los trabajos de Data Mover pueden generar un error o bloquearse cuando se rechazan los intentos de crear nuevas instancias de los operadores o cuando Teradata Database los coloca en espera.

Para evitar esos errores, Data Mover limita el número de tareas de trabajo simultáneas según el operador que utilicen las tareas. El límite se aplica independientemente en cada sistema Teradata Database de destino. Por ejemplo, si un trabajo tiene 10 tareas que usan los operadores restringidos y el límite de ranuras de carga del sistema de destino es 5, Data Mover permitirá que se ejecuten hasta 5 de las 10 tareas de ese trabajo de manera simultánea en el sistema Teradata Database de destino. Si dos trabajos de 10 tareas cada uno que utilizan los operadores restringidos se ejecutan en el mismo sistema Teradata Database de destino al mismo tiempo, Data Mover permitirá que se ejecuten solo 5 de las 20 tareas totales de ambos trabajos de manera simultánea. Si dos trabajos se ejecutan en sistemas Teradata Database de destino diferentes y el límite de ranuras de carga del sistema de destino es 5 para ambos sistemas, Data Mover permitirá que se ejecuten 5 tareas de cada trabajo al mismo tiempo. Esta característica no afecta a los trabajos y las tareas de Data Mover que utilizan operadores no restringidos.

La característica de ranura de carga de destino no afecta al número de trabajos de Data Mover que se pueden ejecutar en un momento concreto ni determina qué utilidad elige Data Mover al crear nuevos trabajos.

La propiedad de configuración target.system.load.slots, que se puede modificar con los comandos list_configuration y save_configuration, controla el límite de ranuras de carga del sistema de destino. Utilice la propiedad target.system.load.slots para establecer lo siguiente:
  • Un límite predeterminado de la ranura de carga para todos los sistemas Teradata Database de destino
  • Diferentes límites para los sistemas Teradata Database de destino específicos
Para que el límite de ranuras de carga del sistema de destino funcione correctamente, todos los trabajos de Data Mover que se ejecuten en un sistema Teradata Database de destino específico deben utilizar el mismo nombre o la misma dirección IP para el mismo sistema de destino. De lo contrario, Data Mover supondrá que los trabajos usan sistemas de destino diferentes y limitará las tareas por separado, en vez de hacerlo en conjunto.