17.10 - Acerca de la copia de estadísticas - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Las estadísticas proporcionan información a Teradata Optimizer sobre el número de filas por valor y Teradata Database las usa para evaluar y escoger un plan óptimo para acceder a los datos. El uso de las estadísticas mejora el rendimiento de las solicitudes y las uniones complejas. Son muy útiles para acceder a una columna o un índice con una distribución de valores desigual. Las estadísticas siguen siendo válidas tras la reconfiguración de un sistema.
El sistema no actualiza automáticamente las estadísticas recopiladas. El usuario es el responsable de recopilar estadísticas para asegurarse de que Teradata Optimizer puede tomar decisiones precisas.

Requisitos y restricciones

Un usuario debe tener permisos de acceso SELECT en las vistas dbc.IndexStats, dbc.ColumnStats y dbc.MultiColumnStats.

  • Al copiar una base de datos completa sobre la que se han recopilado estadísticas, DSA copia las estadísticas incluso si el atributo copyStats es falso o no se especifica. Para evitar esta situación, utilice Teradata PT API o Teradata JDBC para copiar la base de datos.
  • Si copia una base de datos mediante DSA, las estadísticas asociadas a la tabla o los índices de esa base de datos se copian de forma predeterminada.
  • Al sobrescribir los índices de hash y unión del destino, se eliminan las estadísticas recopiladas en los índices de destino.
  • El atributo copyStats no se muestra de forma predeterminada en el XML para tablas, índices de unión e índices de hash sobre los que se han recopilado estadísticas. Para copiar estadísticas, introduzca el atributo en el XML manualmente.
  • Las estadísticas nuevas (columna, varias columnas o índice) agregadas después de la creación del trabajo, pero antes de que se ejecute el trabajo, se copian como parte del trabajo.
  • Data Mover utiliza el resultado de SHOW STATISTICS para copiar las estadísticas a la tabla de destino.