17.10 - Acerca de cómo copiar objetos de alias de función - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

El alias de función, también conocido como asignación de funciones, permite crear nombres simples y alternativos para los objetos de función o servidores externos. Un alias de función es diferente de un alias de sentencia SQL; así, mientras un alias de una sentencia SQL es un nombre temporal, el alias de función es un nuevo objeto permanente de la base de datos. Un alias de función oculta detalles como el nombre y la ubicación de la función externa que se ejecuta.

Data Mover admite la copia de objetos de alias de función desde un sistema de Teradata a otro sistema de Teradata que admita la característica de alias de función. Asegúrese de que todos los objetos dependientes de la definición del objeto de alias de función existan en el sistema de destino antes de copiar. Data Mover no valida que todos los objetos dependientes del objeto de alias de función existan en el sistema de destino.

Los siguientes parámetros se utilizan para copiar un objeto de alias de función:
Parámetro Descripción
Nombre Nombre del objeto de alias de función.
Base de datos Nombre del propietario o de la base de datos donde existe el objeto de alias de función.

Requisitos y restricciones

  • Se debe conceder al usuario del trabajo de Data Mover permisos de ACCESO para que los objetos de alias de función en el sistema de origen ejecuten los objetos de alias de función SHOW FUNCTION MAPPING para DDL, DROP y CREATE en el sistema de destino. De lo contrario, el trabajo falla en tiempo de ejecución.
  • Todos los objetos dependientes en el objeto de alias de función deben existir en el sistema de destino. De lo contrario, el trabajo falla en tiempo de ejecución. Data Mover no valida la existencia de objetos dependientes.
  • Los sistemas de Teradata Database tanto de origen como de destino deben tener la versión 16.20 Feature Update 1 o posterior.
  • Data Mover solo admite la copia de objetos de alias de función. No se admite el cambio de nombre ni la reubicación de objetos a otra base de datos de destino.
  • Los objetos de alias de función se pueden copiar mediante DSA, TPT o JDBC.
  • Al copiar una base de datos completa mediante DSA, también se copian los objetos de alias de función de la base de datos.
  • Data Mover no analiza el DDL del objeto de alias de función. Se ejecuta el mismo DDL de origen en el sistema de destino.

EJEMPLO:

En el ejemplo siguiente se muestra el DDL del objeto de alias de función para un servidor externo de la base de datos TD_SERVER_DB. Para obtener más información acerca del objeto de alias de función, consulte la documentación de Teradata Database.

CREATE FUNCTION MAPPING myDB.FAObjForForeignSer FOR TD_SERVER_DB.td_conn_get_supp_version SERVER TD_SERVER_DB.MyForeignServerObject;