17.10 - Acerca de la copia de tablas temporales - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

En un sistema de base de datos convencional, los datos almacenados en tablas se consideran válidos en el momento actual. Esto se debe a que las tablas convencionales se limitan a una instantánea actual de la realidad, ya que no retienen datos pasados o que serán válidos en el futuro. Una base de datos temporal permite almacenar datos relacionados con momentos en el tiempo mediante tipos de datos temporales e información de almacenamiento relacionada con el pasado, el presente y el futuro. Por ejemplo, una tabla en un sistema de base de datos temporal puede almacenar datos sobre los niveles de inventario al final de cada mes del año. Al almacenar las dimensiones temporales de los datos en tablas, se pueden consultar las tendencias de datos históricas y futuras.

Una tabla temporal contiene una de las siguientes opciones, o ambas:
Tiempo Descripción

ValidTime

Datos modelados en el mundo real con un período de tiempo durante el cual un hecho (una fila) es verdadero (válido) en el mundo real. Un valor de la columna DATE o TIMESTAMP de la tabla define el momento en el que se sabe que ese hecho es válido.

TransactionTime

Datos que usan un período que comienza en el momento en el que se registra (confirma) un hecho (una fila) en la base de datos y que termina cuando se reemplaza el hecho a través de una actualización, reversión o eliminación. Un valor de la columna TIMESTAMP de la tabla define el tiempo de transacción del hecho.

Puede copiar una tabla temporal, los índices de unión y de hash asociados y los desencadenadores en el sistema de destino. Para copiar tablas temporales del origen en el destino, se deben tener privilegios NONTEMPORAL en la base de datos de destino. En el siguiente ejemplo de XML, la tabla temporal en Employee_BT_1 se copia en el sistema de destino:
<table selection = "included">
 <name>Employee_BT_1</name>
  <target_database>
  	<name>MyDatabase</name>
  </target_database>
</table>

Si no se especifica force_utility, Data Mover selecciona automáticamente Teradata DSA cuando se copian las tablas temporales. Si DSA no está disponible, se selecciona el operador update de Teradata PT. Si fuerza el uso de Teradata PT, el operador update de Teradata PT se elige como método de copia. Cuando se copian bases de datos completas con DSA, todas las tablas temporales del origen se copian en el destino. Cuando se copia una tabla temporal, puede cambiar el nombre o reubicar las tablas temporales en el sistema de destino o realizar copias parciales de las tablas temporales.

Al copiar tablas temporales, las consultas no secuenciadas seleccionan las filas de origen que se deben copiar en el destino. Por ejemplo:
<NONSEQUENCED VALIDTIME> <AND> <NONSEQUENCED TRANSACTIONTIME> SELECT * FROM Source_Table; 
Las consultas no secuenciadas no colocan ninguna semántica especial en las columnas temporales, y las tratan como si fueran columnas normales. Por lo tanto, todas las filas actuales, de historial y futuras que están abiertas o cerradas se copian en el destino.

La restricción de clave principal de una tabla temporal se mantiene mediante un índice de unión definido por el sistema. Este índice de unión definido por el sistema se genera automáticamente mediante Teradata Database cuando se crea la tabla. Cuando se copia una tabla temporal, no es necesario copiar por separado el índice de unión definido por el sistema. TDSA copia la configuración de índices de unión definidos por el sistema. Para otros métodos de copia, el índice de unión definido por el sistema ya existe en el destino si la tabla ya existe, o se genera automáticamente cuando la tabla se crea como parte del trabajo.

Los siguientes escenarios provocan un error al copiar tablas temporales:
  • Copiar con el operador LOAD de TPT API cuando el atributo allowTPtLoadForMultiset no está establecido como verdadero.
  • Copiar la tabla temporal y su índice de unión definido por el sistema como un elemento independiente en lugar de copiar solo la tabla temporal.