17.10 - Propiedades de configuración de trabajos bloqueados - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Propiedad Descripción y valores
blocked.job.retry.enabled La propiedad que determina si Data Mover comprueba si hay algún bloqueo en los objetos de origen o de destino antes de ejecutar un trabajo. Si se han habilitado y se detectan bloqueos, el trabajo se volverá a ejecutar tras un intervalo de tiempo especificado.Si esta propiedad no está activada, se omitirán las demás propiedades relacionadas que se enumeran a continuación.
Especifique una de las siguientes opciones para el elemento value:
  • true: Data Mover detecta bloqueos e intenta iniciar el trabajo después del intervalo especificado. El trabajo solo se ejecutará cuando no haya bloqueos en los objetos.
  • false: predeterminado. Data Mover no comprueba si hay bloqueos de objetos. Si existen bloqueos, el trabajo se detendrá hasta que se liberen los bloqueos.
blocked.job.retry.interval El intervalo de tiempo de espera si se detectan bloqueos antes de verificar de nuevo si aún hay bloqueos. El valor por defecto es 1 hora.
Especifique los valores de cada uno de los dos elementos:
  • value: especifique el número de minutos u horas del intervalo de reintento. Debe ser un número entero positivo.
  • unit: especifique HOURS o MINUTES
blocked.job.retry.maxInterval El intervalo máximo para intentar iniciar un trabajo bloqueado debido a bloqueos en los objetos de origen o de destino. Los trabajos se marcan como erróneos cuando se excede este intervalo y aún están bloqueados. El valor por defecto es 1 hora.
Especifique los valores de cada uno de los dos elementos:
  • value: especifique el número de minutos u horas del intervalo de reintento. Debe ser un número entero positivo.
  • unit: especifique HOURS o MINUTES
blocked.job.maxAllowedLimit El número máximo de trabajos que se pueden marcar como bloqueados y cuyo inicio se ha reintentado. Si se detecta un trabajo bloqueado cuando se alcanza este número, se añadirá a la cola de trabajos. El valor por defecto es 5. Se puede especificar otro número para el elemento de valor, pero no puede ser más del 25 % del límite máximo de trabajos simultáneos.

Reglas de la propiedad blocked.job.maxAllowedLimit

  • El valor blocked.job.maxAllowedLimit no puede exceder el 25 % del límite máximo de trabajos simultáneos. Esta característica está diseñada para evitar que los trabajos bloqueados consuman demasiadas ranuras, lo que impediría que se ejecutasen otros trabajos.
  • Si se detecta un trabajo bloqueado cuando ya se ha alcanzado este límite, el trabajo se agregará a la cola de trabajos, aunque el número de trabajos en cola ya haya alcanzado el límite máximo de trabajos en cola.
  • Si se intenta guardar configuration.xml con un valor mayor que el 25 % límite máximo de trabajos simultáneos, se producirá un error.
  • Si se cambia el valor del límite máximo de trabajos simultáneos cuando se reinicia el daemon, se usará un valor del 25 % del nuevo límite de trabajos simultáneos máximo para la propiedad blocked.job.maxAllowedLimit.