17.10 - Acerca de la copia de la definición de vista y los datos de la vista - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Esta función le permite copiar una definición de vista y los datos subyacentes de la vista de un sistema de origen a un sistema de destino.

Al copiar datos de vista, se pueden utilizar TPTAPI_UPDATE, TPTAPI_STREAM, T2T y JDBC para una copia de vista completa; DSA se puede utilizar para una copia parcial cuando se especifica una tabla provisional de origen. Solo se permite una copia de vista completa con DSA cuando se especifica una tabla provisional de origen y la vista de origen contiene columnas con el formato de almacenamiento AVRO/CSV. TPTAPI_LOAD no se puede utilizar para copiar datos de vista porque la tabla de destino o provisional que crea Data Mover es una tabla multiconjunto, que TPTAPI_LOAD no admite.

Restricciones al copiar datos desde la vista subyacente

Las siguientes restricciones se aplican al copiar datos desde la vista subyacente:
  • TPTAPI_LOAD no se puede utilizar como utilidad de carga al mover los datos subyacentes de la vista.
  • No utilice DSA como utilidad de carga cuando se mueven los datos subyacentes de la vista y no se utiliza una tabla provisional de origen.

Validación del recuento de filas

Se puede validar el número de filas de la vista de origen y la tabla de destino tras copiar datos de la vista subyacente. Para realizar la validación del número de filas, se debe especificar el elemento validate_row_count para la vista.
<views>
 <view selection="included" copyData="true">
 	<name>deptsals</name>
		<database>MyDb</database>
		<view_data_table>
			<target_table>TargetTable</target_table>
			<target_database>TargetDb</target_database>
		</view_data_table>

		<staging_database>
			<name>TargetDb_Staging</name>
		</staging_database>

 	<validate_row_count>ALL</validate_row_count>
 </view>
</views>

Al copiar datos de vista a una vista de destino, el elemento validate_row_count valida el número de filas de la vista de origen y de destino.

Los valores válidos para validate_row_count son ALL, PARTIAL o NONE. Los resultados de la validación del número de filas se pueden ver en el resultado de estado. La validación del número de filas solo se realiza al copiar datos desde la vista (copyData="true"). Cuando se copia solo la definición de la vista (copyData="false"), no se realiza la validación del número de filas, aunque se haya especificado el elemento validate_row_count para la vista.