17.10 - Compatibilidad con QueryGrid - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover admite la copia de tablas entre sistemas Teradata mediante la utilidad QueryGrid 2.x T2T.

Restricciones

  • El siguiente tipo de datos no es compatible con T2T: conjunto de datos con almacenamiento CSV. Para obtener más información sobre las limitaciones del conector Teradata, consulte Guía de usuario de instalación de Teradata® QueryGrid™, B035-5991.
  • De forma predeterminada, Data Mover admite la ejecución simultánea de cinco tareas de T2T en un sistema. Este valor se aplica tanto a los sistemas de origen como de destino. El valor predeterminado se puede modificar con el archivo configuration.xml; sin embargo, permitir que se ejecuten a la vez demasiadas tareas de T2T causa problemas de recursos en los sistemas de origen y destino.
  • La conexión Teradata a Teradata de QueryGrid admite la transferencia de un máximo de 2048 columnas de tabla y el tamaño de fila debe ser inferior a 64 k.
  • La semántica de transacción no se admite entre sistemas si se utiliza T2T.

Problemas conocidos

  • No se puede detener un trabajo de T2T mientras se realiza una tarea. Las tareas se ejecutan hasta que se completan y el comando cleanup no interrumpirá estas tareas. Si se ejecutan más de 20 tareas de T2T simultáneamente en el mismo sistema, incluidas las consultas de T2T no iniciadas por Data Mover, los recursos del sistema se verán afectados.
  • Los trabajos T2T de Data Mover fallan con el siguiente error, aunque QueryGrid esté configurado correctamente en los sistemas de origen y de destino:
    Error: T2T cannot be used to move data. 
    Reason: Cannot use T2T when QueryGrid is not installed either on source or target system.
    Se produce un error de validación de Data Mover si databaseQueryService.useBaseViewsOnly property se establece en false y los usuarios de Teradata proporcionados para el trabajo no tienen acceso a funciones de QueryGrid.
    Version Solución
    QueryGrid 2.x Compruebe que el usuario de origen Teradata tiene acceso SELECT a la función TD_SYSFNLIB.QGINITIATOREXPORT y que el usuario de destino tiene acceso SELECT a la función TD_SYSFNLIB.QGINITIATORIMPORT.