17.10 - Introducción a Teradata Data Mover - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover permite definir y editar trabajos que copian objetos de base de datos específicos, como tablas, usuarios, vistas, macros, procedimientos almacenados y estadísticas de un sistema Teradata Database a otro. Las tablas y los datos devueltos por las vistas se pueden copiar entre sistemas.

Además de las tablas y las estadísticas, se pueden copiar, junto con las tablas (pero no por separado), los siguientes objetos de base de datos asociados a las tablas:
  • Índices de hash
  • Índices de unión
  • Desencadenadores
La compatibilidad activa dual de copia activa entre dos sistemas se ofrece a través de las interfaces gráficas, REST y de línea de comandos de Data Mover, lo cual permite:
  • Establecer sistemas para habilitar el copiado, o bien recuperar sistemas para volver a habilitar el copiado.
  • Copiar un gran volumen de datos de un sistema Teradata Database a otro, de forma programada.
  • Realizar una copia parcial de las tablas de un sistema Teradata Database de origen en un sistema de destino.

En la interfaz de línea de comandos, puede utilizar comandos para definir, ejecutar y editar trabajos. Si Teradata Viewpoint está instalado en el entorno, puede acceder a la funcionalidad de Data Mover mediante una interfaz gráfica fácil de usar.

La API RESTful está disponible con Data Mover y admite todos los comandos relacionados con el trabajo que usan la API REST. Para obtener más información, consulte API RESTful de Data Mover.

Si Teradata Ecosystem Manager está instalado en su entorno, se puede utilizar para supervisar y controlar Data Mover.

Para obtener información acerca de los objetos admitidos entre bases de datos, consulte Objetos admitidos durante los movimientos entre bases de datos.