17.10 - Acerca de las copias parciales - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

De forma predeterminada, Data Mover utiliza Teradata PT para realizar copias parciales en tablas y vistas. La cláusula WHERE proporcionada en la definición de trabajo se anexa a la sentencia SELECT utilizada por el operador export de Teradata PT al exportar datos desde el sistema de origen. Los operadores load, update o stream de Teradata PT se utilizan para insertar los datos parciales en el sistema de destino.

Si la tabla de destino ya existe y no está vacía, Data Mover crea una tabla provisional de destino y coloca los datos allí primero. Después de cargar los datos parciales en la tabla provisional de destino, Data Mover utiliza las columnas de clave proporcionadas en la definición de trabajo para determinar qué filas se están actualizando y qué filas son nuevas y se pueden insertar. La tabla provisional de destino se quita una vez que todos los datos están en la tabla de destino.

Puede utilizar Teradata QueryGrid para realizar copias parciales en las tablas o vistas si especifica un servidor externo en la definición de trabajo. La copia parcial se realiza de la misma manera que con Teradata PT, excepto que se utiliza Teradata QueryGrid para copiar los datos parciales del sistema de origen al sistema de destino.

Puede usar DSA para realizar copias parciales de las tablas y vistas si indica a Data Mover que utilice una tabla provisional de origen. Cuando se utiliza una tabla provisional de origen, Data Mover primero crea una tabla provisional de origen y, a continuación, copia los datos parciales en esa tabla. Luego, DSA copia la tabla provisional de origen completa en el sistema de destino. Si la tabla de destino ya existe y no está vacía, la tabla provisional de origen se copia en una tabla provisional de destino donde los datos se pueden transferir a la tabla de destino con los mismos métodos que con Teradata PT.