17.10 - Limitación de la cantidad de trabajos simultáneos - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Cada trabajo de Data Mover que está en ejecución actualmente afecta la capacidad de ejecutar otros trabajos. Un trabajo de Data Mover contiene una o más tareas que un agente puede realizar mediante Teradata JDBC, DSA, QueryGrid o Teradata PT API. El número de tareas aumenta junto con el número de trabajos simultáneos, lo que causa que el agente no tenga suficientes recursos. Para evitar que se forme un cuello de botella, Data Mover limita el número de trabajos que se pueden ejecutar de forma simultánea. Cuando se alcanza ese límite, todas las solicitudes de ejecución de trabajo se colocan en la cola y se ejecutan una vez que se completan otros trabajos.

Por defecto, el límite de tareas simultáneas se establece como 20. Según los tipos de trabajo que se ejecuten y el número de agentes de Data Mover disponible, este límite podría ser demasiado bajo o demasiado alto. Quizá desee cambiarlo. Para mejorar el rendimiento, también puede emplear una programación flexible y establecer diferentes límites para diferentes períodos de tiempo durante el día.

  1. Defina el valor del parámetro jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs en el archivo daemon.properties con el límite que desee.
    Esta propiedad se actualiza de manera dinámica. La configuración que proporcione entra en vigor un minuto después de guardar daemon.properties. No es necesario reiniciar el daemon.