17.10 - Acerca de la programación flexible - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Quizá desee limitar el número de trabajos que se realizan de manera simultánea y que están en cola a valores que varíen en función de la hora del día. La programación flexible carga varios valores de propiedad basados en la marca de hora del sistema para la misma propiedad. Las siguientes propiedades son compatibles con la programación flexible:
  • jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs
  • jobExecutionCoordinator.maxQueuedJobs
  • agent.maxConcurrentTasks

Se pueden especificar intervalos horarios para los valores utilizando el formato de programación flexible: <property name>.<hour> = value. Especifique un número para <hour> con un formato de 24 horas. Por ejemplo, para especificar las 3 p. m., escriba 15.

Cuando se utiliza la programación flexible en el archivo daemon.properties, el valor predeterminado de jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs o jobExecutionCoordinator.maxQueuedJobs especifica el valor que se utiliza a partir de las 12 a. m. todos los días. Cuando se especifica un valor horario (por ejemplo, jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs.2), ese valor tiene efecto hasta el siguiente valor horario especificado o hasta el día siguiente a las 12 a. m.

Por ejemplo, supongamos que desea programar un máximo de 20 tareas simultáneas desde las 12 a. m. hasta las 2 a. m., 25 desde las 2 a. m. hasta las 5 a. m. y 5 desde las 5 a. m. hasta las 12 a. m. El valor volverá a 20 el día siguiente a las 12 a. m. Los valores se establecerían como se indica a continuación:
jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs =20
jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs.2=25
jobExecutionCoordinator.maxConcurrentJobs.5=5
La programación flexible funciona de manera similar para el parámetro agent.maxConcurrentTasks en el archivo agent.properties. En el siguiente ejemplo, el agente puede ejecutar hasta 10 trabajos simultáneos desde las 12 a. m. hasta las 5 a. m. y 5 trabajos simultáneos desde las 5 a. m. hasta las 12 a. m. del día siguiente.
agent.maxConcurrentTasks=10
agent.maxConcurrentTasks.5=5