17.10 - Limpieza de trabajo - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover tiene un repositorio interno que almacena datos de los trabajos que se han ejecutado previamente. El servicio de purga está habilitado de forma predeterminada y purga los trabajos cada 60 días. Puede ajustar esta configuración según los requisitos de su negocio. También puede definir la limpieza en función de la antigüedad de los datos, del porcentaje del repositorio que está ocupado, o de ambos. Una comprobación de limpieza diaria se realiza en el momento que especifique y, si se alcanza el umbral de antigüedad o espacio, el exceso de datos se elimina del repositorio. De manera predeterminada, Data Mover no purga los datos de menos de 5 días de antigüedad.

Purga por antigüedad

Cuando se purga en función de la antigüedad de los datos, Data Mover elimina todo historial de trabajos con una fecha de ejecución anterior a la del periodo especificado. Por ejemplo, si la opción Tienen más de se establece como 30 días, Data Mover elimina el historial de trabajos de todos los trabajos ejecutados hace más de 30 días. Si se purgan definiciones de trabajo, también se eliminarán todas las definiciones de trabajo que no se hayan ejecutado en más de 30 días.

Purga por porcentaje

Cuando se purga en función del porcentaje de capacidad del repositorio, el historial de trabajos se elimina por lotes según determinados periodos de tiempo. Data Mover comienza a eliminar los datos con más de 180 días. Si se necesita más espacio para cumplir con el porcentaje indicado, Data Mover depurará los datos con más de 173 días y después continuará eliminando datos en incrementos de 7 días hasta alcanzar el porcentaje de espacio permanente deseado en el repositorio, o hasta que se alcance el límite de 5 días.

Purga por antigüedad y porcentaje

Cuando se purga en función de la antigüedad y el porcentaje, Data Mover elimina todos los datos según el periodo de antigüedad especificado primero. Por ejemplo, si la opción Tienen más de se establece en 30 días, Data Mover eliminará todos los datos con más de 30 días primero. A continuación, Data Mover comprobará si se cumple el porcentaje de espacio permanente libre especificado. Si se necesita más espacio, Data Mover seguirá eliminando datos de los más antiguos a los más recientes hasta que se alcance el porcentaje de espacio permanente deseado, o hasta que se alcance el límite de 5 días.

Si el valor de la depuración por antigüedad es mayor que 5 días y no se cumple el porcentaje de espacio libre, puede que la depuración por porcentaje elimine datos más recientes que la depuración por antigüedad.