17.10 - Copia de tablas - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
17.10
Release Date
Junio de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-061K-ESN
Language
Español (España)
Puede copiar datos y estadísticas de tabla, juntos o de manera individual, en la misma ubicación de un sistema de destino, o bien en ubicaciones diferentes. Puede cambiar nombres de tabla, validar recuentos de filas, realizar copias de tablas parciales y establecer opciones de copia de tablas adicionales.

Las tablas se pueden copiar entre sistemas compatibles con Data Mover.

  1. En el explorador de objetos, haga clic en la casilla de verificación situada junto al nombre de la tabla que desea copiar.
  2. Haga clic en "" para mostrar el cuadro de diálogo Configuración de tabla.
    El nombre de la tabla se muestra en la parte superior del cuadro de diálogo.
  3. [Opcional] En tablas de Teradata, seleccione uno de los siguientes criterios en Copiar lo siguiente para restringir el trabajo de copia.
    • Solo datos
    • Solo estadísticas
    • Datos y estadísticas
  4. [Opcional] Introduzca el predicado de la cláusula restrictiva WHERE en el cuadro Incluir solo claúsula WHERE para realizar una copia de tabla parcial.
    No escriba la palabra clave WHERE. Por ejemplo, si desea restringir una copia de tabla parcial de manera que solo se tomen en cuenta las columnas en las que col1 sea mayor que 4, escriba col1 > 4 en el cuadro.
  5. [Opcional] Introduzca un nombre en el cuadro Cambiar nombre para cambiar el nombre de la tabla en la base de datos de destino.
  6. [Opcional] Para asignar a otra base de datos o especificar tablas de transferencia provisional para tablas y artefactos temporales, haga clic en "", junto al campo asociado, y seleccione una base de datos.
    Puede utilizar el filtro para mostrar únicamente los elementos que coincidan con los caracteres que introduzca.
  7. [Opcional] Active la casilla de verificación Usar tabla provisional de origen para habilitar una tabla provisional de origen.
  8. [Opcional] Si Usar tabla provisional de origen está habilitado, seleccione una base de datos de origen de Base de datos provisional de origen para tablas.
    Si no se especifica ninguna base de datos, Data Mover utiliza la misma base de datos que la tabla que se está copiando. Data Mover nombra automáticamente la tabla provisional.
  9. [Opcional] Para utilizar una base de datos provisional separada para el destino, haga clic en "" a la derecha de Base de datos provisional de destino para tablas y seleccione una base de datos.
  10. [Opcional] Active la casilla de verificación Usar la tabla de transferencia provisional de destino si la tabla existe en el destino para forzar la creación de una tabla provisional de destino.
  11. [Opcional] Para utilizar una base de datos provisional diferente para artefactos temporales, haga clic en "", junto a Base de datos provisional de destino para artefactos temporales, y seleccione una base de datos.
  12. [Opcional] Seleccione una de las siguientes opciones en la lista Validar el recuento de filas para comprobar que el número de filas de las tablas de origen y de destino coincide tras completar el trabajo de copia.
    Opción Descripción
    Ninguno No se comprueba el recuento de filas. Ninguno es el valor predeterminado.
    Parcial Realice una comprobación del recuento de filas en el subconjunto de datos que haya copiado. Solo se aplica al hacer copias parciales de la tabla.
    Todas Realice una comprobación del recuento de filas en toda la tabla. Se aplica a las copias de la tabla tanto completas como parciales.
  13. [Opcional] Seleccione una de las opciones en la lista Comparar DDL para comprobar la coincidencia de aspectos importantes del DDL de las tablas de origen y de destino antes de copiar.
    Opción Descripción
    Predeterminado De forma predeterminada, Data Mover compara la DDL.
    True Compare la DDL antes de realizar la copia.
    False No compare la DDL antes de realizar la copia.
  14. [Opcional] Seleccione una de las siguientes opciones de Cifrado de base de datos a cliente para habilitar el cifrado a nivel de trabajo, de tabla o de vista.
    Opción Descripción
    Predeterminado Utilice la configuración de cifrado especificada en la configuración del daemon.
    True Reemplace la configuración del daemon y habilite el cifrado.
    False Reemplace la configuración del daemon y deshabilite el cifrado.
  15. [Opcional] Seleccione una o más columnas clave en la lista Columnas clave para determinar las columnas que identifican cada fila de manera exclusiva al insertarlas y actualizarlas en la tabla de destino durante una copia de tabla parcial.
    Debe especificar al menos una columna clave en la lista. Puede seleccionar varias columnas si mantiene presionada la tecla Ctrl y hace clic en los nombres de columnas en la lista. Establezca todos los índices principales como columnas clave si por lo menos uno de los índices principales es único.
  16. [Opcional] Haga clic en Avanzada.
  17. [Opcional] Seleccione una de las siguientes opciones en la lista Transferencia provisional a destino para designar la manera en la que se deben copiar los datos de una tabla de transferencia provisional en una tabla de destino si ya existe una tabla de destino.
    Opción Descripción
    Predeterminado Data Mover elige la manera más eficaz de copiar datos desde la tabla de transferencia provisional hasta la tabla de destino.
    Eliminar Insertar Las filas de la tabla de destino se eliminan mediante la sentencia DELETE y, a continuación, se copian de la tabla de transferencia provisional en la tabla de destino mediante la sentencia INSERT/SELECT. Las filas se eliminarán en función del trabajo. En copias de tablas parciales, solo se eliminan las filas que coinciden con la consulta SQL. En copias de tablas completas, sin embargo, se eliminan todas las filas.
    Combinar Utiliza la sentencia MERGE para copiar los datos. Se producirá un error si la sentencia MERGE no se puede utilizar. La sentencia MERGE no se puede utilizar para copiar tablas de conjunto múltiple.
    Insertar solo No se elimina ninguna fila de la tabla de destino. En cambio, la instrucción INSERT/SELECT copia las filas desde la tabla de transferencia provisional hasta la tabla de destino.
  18. [Opcional] Solo en trabajos de Teradata a Teradata, seleccione una de las siguientes opciones en la lista Exportar sin spool para controlar la cola que precede a la copia de una tabla si se utiliza la utilidad de Teradata PT API.
    Puede exportar una tabla sin spool solo en Teradata Database 13.10 o posterior.
    Opción Descripción
    Predeterminado Teradata Database no escribe de forma predeterminada en el espacio de spool antes de copiar las tablas.
    True Nunca se escribirá en el espacio de spool antes de copiar la tabla.
    False Siempre se escribirá en el espacio de spool antes de copiar la tabla.
  19. [Opcional] Solo en trabajos de Teradata a Teradata, active la casilla de verificación Reemplazar bloqueo de acceso para permitir que se actualice la tabla de origen al copiarla en el destino.
    Utilice esta opción con mucho cuidado. Si la selecciona, se corre el riesgo de copiar datos en la tabla de destino que no se han confirmado en la tabla de origen. Esta opción corresponde únicamente a los trabajos de copia que utilizan Teradata PT API y Teradata JDBC.
  20. [Opcional] Para seleccionar un mapa al copiar en el nivel de objeto, haga clic en "", a la derecha de Asignación de hash del sistema de destino, para ver una lista de los mapas disponibles.
    Cuando se selecciona Predeterminado, el sistema determina el mejor mapa para el trabajo.
  21. Seleccione OK.