16.20 - Arquitectura de Ecosystem Manager - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN

Ecosystem Manager se ejecuta en un servidor administrado de Teradata, el cual se comunica con el software de cliente de Ecosystem Manager instalado en cada servidor supervisado. Ecosystem Manager reconoce y registra automáticamente los nuevos recursos que hay que controlar en el ecosistema. Crea metadatos y métricas, y establece dependencias y umbrales predeterminados. Cuando el software del cliente de Ecosystem Manager está en un servidor, este se convierte en un servidor supervisado. El software del cliente incluye agentes de supervisión. Utilice el portlet Configuración de Ecosystem para editar y refinar sus preferencias de supervisión.



Ecosystem Manager utiliza agentes para recopilar información desde sistemas que no son de Teradata, y el Servicio de recopilación de datos (DCS) de Viewpoint para recopilar información de sistemas Teradata, Aster y Hadoop. La información se transmite en forma de mensajes. El bus de mensajes, que se encuentra en el servidor de Ecosystem Manager, recibe los mensajes. A continuación, el software de Ecosystem Manager almacena los mensajes en un repositorio integrado y los procesa para proporcionar funciones de supervisión y alerta.

Ecosystem Manager se puede ejecutar en un entorno de sistema único o dual. Cuando Ecosystem Manager se instala en dos sitios con el fin de ofrecer alta disponibilidad, los agentes envían mensajes a uno de los buses de mensaje. Ambos servidores de Ecosystem Manager reciben información de ambos buses de mensajes. En el caso de que se produzca un error en un servidor de Ecosystem Manager, los agentes redireccionarán automáticamente los mensajes al servidor de Ecosystem Manager que aún funcione.