16.20 - Agregar una validación de tablas de Hadoop - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN
  1. Haga clic en Tablas.
  2. Haga clic en el nombre de la tabla que desea validar.
  3. Haga clic en la ficha Validación.
  4. Haga clic en junto a Validación de flujo de trabajo.
  5. [Opcional] Haga clic en para programar la validación del flujo de trabajo.Por ejemplo, puede asignar la validación para que se produzca el primer día de cada mes a las 0:00.
  6. [Opcional] Escriba una instrucción en Cláusula WHERE para definir la validación de tablas parcial. Utilice Ayudante de la cláusula Where para seleccionar columnas:
    1. Haga clic en para obtener una lista de nombres de columna y, a continuación, seleccione una columna. Utilice las teclas Ctrl o Mayús para seleccionar varias columnas.
    2. Haga clic en para insertar las columnas en Cláusula WHERE.
    Por ejemplo, para incluir solamente las filas que son mayores o iguales que 100 en column_01, la instrucción es: column_01>=100
  7. Introduzca la columna de recuento de filas de Hadoop.
  8. Seleccione Marca de recuento de filas.
  9. Elija cómo definir el error de validación.
    • Utilice reglas de tabla base. Las reglas de tabla base son reglas globales que se definen en la vista Administrar reglas de sincronización.
    • Utilice una regla personalizada para definir el límite de la diferencia de recuento de filas en los sistemas. Puede introducir un número entero o un valor porcentual con decimales. Por ejemplo, 1.200, 10% o 5,23% son aceptables.
  10. Configure una alerta en el caso de que la validación falle.
  11. [Opcional] Reemplace las selecciones y credenciales predeterminadas del sistema.Esto le permitirá introducir un usuario de base de datos distinto.
  12. Haga clic en Probar para verificar la validación.Probar no está disponible para la validación de tablas en sistemas Hadoop o Aster.
  13. Haga clic en Aplicar para que los cambios surtan efecto.