16.20 - Alta disponibilidad de Ecosystem Manager - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN

Ecosystem Manager ayuda a proporcionar alta disponibilidad en un entorno de varios sistemas. Un error en cualquier componente puede causar la interrupción de una aplicación. Los componentes de reserva aumentan la disponibilidad durante interrupciones planificadas e imprevistas. Ecosystem Manager supervisa todos los componentes y entiende el impacto de los fallos en la disponibilidad de las aplicaciones.

Durante una situación de error, Ecosystem Manager y Viewpoint siguen disponibles si su entorno está configurado para ofrecer alta disponibilidad. Una configuración de alta disponibilidad requiere al menos dos servidores de Ecosystem Manager y dos servidores de Viewpoint. Para la mayoría de situaciones de error, Ecosystem Manager proporciona conmutación por error automática a un servidor de Ecosystem Manager de reserva. Los servidores de Viewpoint supervisan el servidor de Ecosystem Manager activo y activan la secuencia de conmutación por error cuando se produce un error en cualquier componente.

La conmutación por error funciona de la siguiente manera:
  1. Se ejecuta un daemon del supervisor de conmutación por error en el servidor Viewpoint activo que supervisa los componentes clave en el servidor de Ecosystem Manager activo.
  2. Si se produce un error en un componente clave del servidor de Ecosystem Manager activo, el supervisor de conmutación por error detectará el error e iniciará la conmutación por error al servidor de Ecosystem Manager en espera.
  3. El supervisor de conmutación por error cambia al servidor Viewpoint en espera e inicia la supervisión de los componentes clave del servidor de Ecosystem Manager en espera.
  4. El servidor de Ecosystem Manager en espera actuará como el servidor de Ecosystem Manager activo, e intentará reiniciar los componentes clave en un modo de espera en el servidor de Ecosystem Manager activo anterior.
Componente clave Descripción
Accesibilidad de la red Se conecta a la red
Repositorio interno Almacena información en el repositorio de Ecosystem Manager
Servicio ActiveMQ (tdactivemq) Permite intercambios de mensajes entre los componentes de Teradata Alerts.
Servicio del editor (empublisher) Envía eventos al bus de mensajes.
Servicio del consumidor de eventos (emeventconsumer) Recibe eventos de todos los agentes de eventos y los escribe en la base de datos.
Servicio de control (emcontrol) Ejecuta scripts personalizados remotos y scripts de control de cambio de estado
Servicio de agente de control (emcontrolagent) Ejecuta los scripts solicitados por el servicio de control