16.20 - Administrar reglas de sincronización - Teradata Ecosystem Manager

Teradata® Ecosystem Manager Guía del usuario

prodname
Teradata Ecosystem Manager
vrm_release
16.20
created_date
Octubre de 2018
category
Guía del usuario
featnum
B035-3201-107K-ESN

Ecosystem Manager realiza un seguimiento de la sincronización de tablas de las tablas con el mismo nombre y la misma base de datos en varios sistemas Teradata. Ecosystem Manager utiliza la suma de la actividad de tablas que reciben los eventos que especifican la tabla, la base de datos, el sistema Teradata y el tipo de métrica afectados. La actividad acumulativa de cada tipo de métrica se compara en los sistemas Teradata de cada tabla, y las discrepancias determinan la condición de sincronización de una tabla.

Ecosystem Manager incluye una regla predefinida que establece que si hay una discrepancia en los sistemas Teradata de cualquier métrica acumulativa, para cualquier tabla de cualquier base de datos, la condición de la tabla cambie a un nivel de advertencia. Puede agregar nuevas reglas, pero serán excepciones a la regla predefinida. Se recomienda que la cantidad de reglas usadas sea mínima.

Si crea reglas con valores específicos para la base de datos, la tabla y las métricas, estos tendrán prioridad sobre las reglas que cree con símbolos de comodín (%). Los siguientes ejemplos muestran casos de reglas adicionales:

  • Se actualiza una tabla en un sistema mediante inserciones incrementales, pero la estrategia de sincronización es copiar la tabla completa en el segundo sistema con Data Mover. En este caso, la métrica INSERT de la tabla del primer sistema solo informará de las nuevas filas insertadas, mientras que la métrica INSERT del sistema replicado mostrará el número total de filas de la tabla. Las métricas nunca coincidirán para esta tabla, por lo que se necesitará una regla de excepción para eliminarla de la sincronización. Esto permite que Ecosystem Manager omita la discrepancia y que mantenga la tabla en un estado normal.
  • Si una tabla completa tiene métricas que nunca coincidirán, la métrica se puede establecer como "%" en la regla de sincronización. Esto significa que se omitirán todas las diferencias de la tabla y que no se compararán las métricas de validación de tabla, por lo que se recomienda precaución al usarla.

Para las condiciones de sincronización de la tabla no se generan eventos de alertas, porque se espera que las tablas cambien con frecuencia en la mayoría de los entornos de Ecosystem Manager. El proceso de carga de la tabla crea condiciones asíncronas temporales que se suelen resolver y que no requieren ninguna intervención.