La plantilla AWS CloudFormation Template (CFT) para Presto puede ejecutar un script de arranque en cada nodo de Presto antes de estar totalmente disponible en línea. El script de arranque reside en AWS Simple Storage Service (S3) y se define mediante BootstrapScriptURI en las opciones de CFT para Presto. Utilice este script para especificar catálogos de Presto e implementar QueryGrid en los nuevos nodos de Presto.
- Cree una pila de Presto en AWS CFT.Para obtener más información, consulte la documentación de Starburst Enterprise sobre cómo implementar Presto en Amazon.Anote el valor de PrestoCoordinatorURL de la ficha Salidas de pila después de su creación.
- Extraiga la IP de PrestoCoordinatorURL, que se utilizará en pasos posteriores.
- Cree un sistema de QueryGrid de Presto en Viewpoint.
- Genere y descargue el archivo de token tdqg-node.json para el sistema.Para obtener información sobre la descarga del archivo tdqg-node.json, consulte Agregación manual de nodos.
- Cargue tdqg-node.json en Amazon S3.
- Cree un conector de Presto de QueryGrid en Viewpoint y utilice la dirección IP de PrestoCoordinatorURL para la propiedad del servidor.Anote la versión de software del conector de Presto de QueryGrid para el conector recién creado.
- [Opcional] Cree y cargue los archivos de propiedades de catálogo de Presto que se necesitan como se describe en Carga del archivo del catálogo de iniciadores para Presto en AWS CFT.
- Realice lo siguiente:
- Descargue el paquete de nodos.Para obtener más información, consulte Descargar paquetes requeridos.
- Descomprima el paquete de nodos.El script TDQG_DEPLOYMENT se puede encontrar en: qgdeployment/presto/aws_cft/TDQG_DEPLOYMENT_version.sh.
- Descargue el paquete de nodos.
- Cambie el nombre de TDQG_DEPLOYMENT_version.sh a un nombre único, como TDQG_DEPLOYMENT-01.001.sh
- Edite TDQG_DEPLOYMENT-01.001.sh con los siguientes valores:
Valor Descripción TDQG_NODE_JSON_FILE El URI de S3 para tdqg_node.json va aquí, por ejemplo: s3://my_bucket/tdqg_node.json TDQG_PRESTO_LOADER_FACTORY_VERSION La versión del conector va aquí con un formato 02.xx.xx.xx. TDQG_PRESTO_CATALOGS_PATH El URI de S3 para la carpeta que contiene solo los archivos del catálogo de iniciadores. Déjelo en blanco si solo utiliza Presto como conector de destino. - Cargue TDQG_DEPLOYMENT-01.001.sh en Amazon S3.
- Ejecute el asistente para la actualización de pilas y proporcione el URI de S3 para TDQG_DEPLOYMENT-01.001.sh en el símbolo del sistema de BootstrapScriptURI.Se reconstruye la pila CFT de Presto y se instala QueryGrid en los nodos de Presto.