Agrupación en clústeres de las instancias implementadas de QueryGrid Manager - Teradata QueryGrid

QueryGrid™ Guía de instalación y uso- 3.06

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata QueryGrid
Release Number
3.06
Published
Diciembre de 2024
ft:locale
es-ES
ft:lastEdition
2024-12-18
dita:mapPath
es-ES/ndp1726122159943.ditamap
dita:ditavalPath
ft:empty
dita:id
lxg1591800469257
Product Category
Analytical Ecosystem

Cuando se instala más de una instancia de QueryGrid Manager, debe agrupar las instancias de QueryGrid Manager en un clúster para obtener una alta disponibilidad y escalabilidad. La agrupación en clústeres garantiza que todas las instancias tengan la misma configuración para que cada instancia puede administrar y supervisar QueryGrid. Cree varios clústeres de QueryGrid Manager para mantener entornos de producción y prueba separados.

Las instancias se unen con uno de los siguientes métodos de unión:
  • SSH: proporcione credenciales SSH para acceder a los archivos de provisión de clúster.
  • Token: proporcione un token para acceder a los archivos de provisión de clúster mediante el servicio web QGM. Si la conectividad SSH estándar está deshabilitada o no está disponible, consulte cómo generar un token de unión en Creación de un token de unión.
  1. Inicie sesión en el servidor, la máquina virtual o TMS de la instancia de QueryGrid Manager que desee incluir en un clúster.
  2. Desde una ventana de la consola, ejecute el script join-cluster como usuario raíz o tdqgm:
    /opt/teradata/tdqgm/bin/join-cluster.sh
  3. Seleccione una método de unión.
    Join Method
    -----------
    1. SSH - Provide SSH credentials to access cluster seed files
    2. Token - Provide token to access cluster seed files using QGM web service
    
    Select join method [1-2]:
  4. Introduzca el nombre de host de una instancia existente de QueryGrid Manager para unirse; si utiliza el método de unión del token, especifique el nombre de host de la instancia de QueryGrid Manager donde se ejecutó el script create-join-cluster-token.
  5. En función del método de unión seleccionado, introduzca una de las siguientes opciones:
    Opción Descripción
    SSH Especifique las credenciales de inicio de sesión de un usuario con permiso de lectura para /etc/opt/teradata/tdqgm en esa instancia.
    Token Introduzca el token generado por el script create-join-cluster-token en una de las otras instancias de QueryGrid Manager.
  6. Introduzca el centro de datos para esta instancia.
    De forma predeterminada, los nodos de origen de datos se comunican con instancias de QueryGrid Manager en el mismo centro de datos.
  7. Escriba y en el símbolo del sistema para continuar con el proceso de agrupación en clústeres.
    Si desea agrupar QueryGrid Manager 3.02 o una versión posterior con las versiones 3.00 o 3.01 de QueryGrid Manager, el agrupamiento debe realizarse desde la versión 3.02 o más reciente de QueryGrid Manager a las versiones 3.00 o 3.01 de QueryGrid Manager, no al revés. Tras el agrupamiento, debe restablecerse la contraseña o crearse un usuario nuevo en las versiones 3.00 o 3.01 de QueryGrid Manager, no en la versión 3.02.
    Todos los datos de la instancia en la que se ejecuta el comando de clúster se sustituyen por los datos de la primera instancia de QueryGrid Manager, o el clúster existente, que se está uniendo.