Flujo de trabajo de la instalación de QueryGrid - Teradata QueryGrid

QueryGrid™ Guía de instalación y uso- 3.06

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata QueryGrid
Release Number
3.06
Published
Diciembre de 2024
ft:locale
es-ES
ft:lastEdition
2024-12-18
dita:mapPath
es-ES/ndp1726122159943.ditamap
dita:ditavalPath
ft:empty
dita:id
lxg1591800469257
Product Category
Analytical Ecosystem

Preinstalación

Tarea Información requerida
Realizar actualizaciones de software requeridas Consulte Requisitos previos.
Abrir un control de cambios Consulte Obtención de un número de control de cambio.
Descargar paquetes de QueryGrid Consulte Descargar paquetes requeridos.

Instalación y configuración de QueryGrid Manager

En la tabla siguiente se muestra el flujo de trabajo para la instalación y la configuración de QueryGrid Manager. Los procedimientos se tratan en esta guía.

Tarea Información requerida
En el centro de datos, identificar el número de instancias de QueryGrid Manager necesarias Consulte Tamaño de QueryGrid Manager.
Instalar las instancias de QueryGrid Manager, una instancia por TMS, servidor o máquina virtual Inicio de sesión en el servidor o TMS de QueryGrid Manager (root o usuario con privilegios sudo).
Agrupar en clústeres las instancias de QueryGrid Manager, si corresponde
En Viewpoint, configurar QueryGrid Manager Desde el cliente, obtenga las credenciales de inicio de sesión en Viewpoint de un usuario con el rol de administrador.

Instalación y configuración de QueryGrid mediante el portlet QueryGrid

En la siguiente tabla se muestra el flujo de trabajo básico para instalar y configurar QueryGrid en el portlet QueryGrid. Existe configuración adicional disponible para las redes, las directivas de comunicación y las asignaciones de usuarios. Los procedimientos se tratan en esta guía.

Tarea Información requerida
Cargar el software de nodo, tejido y conector de QueryGrid
Agregar un centro de datos a QueryGrid Utilice un nombre lógico para el centro de datos donde se encuentran los sistemas (orígenes de datos).
Agregar un sistema de origen de datos Utilice un nombre lógico para el sistema.

Especifique el límite máximo de recursos de memoria por nodo (la cantidad de memoria que debe reservar en cada nodo del sistema para las operaciones de QueryGrid).

Agregar nodos de origen de datos al sistema Debe tener privilegios root o sudo para todos los nodos de origen de datos del sistema.
Debe introducir manualmente las direcciones IP o los nombres de host de los nodos siguientes:
  • Sistema Teradata
  • Sistema de Presto
Para un sistema Hadoop, puede realizar una de las siguientes acciones:
  • Introducir manualmente las direcciones IP o los nombres de host de los nodos.
  • Rellenar automáticamente la lista de nodos si Viewpoint supervisa el sistema.
Agregar un sistema de puente [opcional] Debe tener privilegios root o sudo para que todos los nodos se agreguen al sistema.

Puede utilizar nodos de origen de datos existentes en un sistema de puente o nodos de origen que no sean de datos. Si utiliza nodos de origen que no sean de datos, necesitará las direcciones IP o los nombres de host de los nodos.

Agregar un tejido Utilice un nombre lógico para el tejido.
Agregar un conector Utilice un nombre lógico para el conector.
Agregar un enlace Utilice un nombre lógico para el enlace.