Servicio de copia provisional en la nube con Data Mover - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes - 20.01

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata Data Mover
Release Number
20.01
Published
Noviembre de 2023
Language
Español
Last Update
2023-12-21
dita:mapPath
es-ES/jvt1700556161677.ditamap
dita:ditavalPath
es-ES/stp1591127384938.ditaval
dita:id
pqq1467243714524
Product Category
Analytical Ecosystem

El Servicio de copia provisional en la nube (CS2) es un servicio REST empaquetado con Data Mover. El Servicio de copia provisional en la nube proporciona un método para copiar datos de un sistema de origen a un sistema de destino a través del almacenamiento en la nube. El nombre de este almacenamiento en la nube es Área provisional en la nube.

Actualmente, Data Mover solo admite el almacenamiento en la nube de AWS S3.
El Servicio de copia provisional en la nube copia datos en los tres pasos siguientes:
  1. Lleva la copia de seguridad de los datos del sistema de origen al área provisional en la nube.
  2. Copia los datos del área provisional en la nube al sistema de destino.
  3. Borra los datos de la copia de seguridad del área provisional en la nube después de que se completa la tarea de copia.
Para llevar la copia de seguridad al almacenamiento en la nube y restaurarla desde este, el Servicio de copia provisional en la nube usa DSA. Este servicio interactúa con el DSC para gestionar lo siguiente:
  • Configuración del DSC para copiar datos desde el origen hasta el área provisional en la nube y desde el área provisional en la nube hasta el destino.
  • Creación y ejecución de un trabajo de copia de seguridad de DSA para realizar una copia de seguridad de los datos desde el origen hasta el área provisional en la nube.
  • Creación y ejecución del trabajo de restauración de DSA para restaurar los datos desde el área provisional en la nube hasta el destino.
  • Llamada a DSA para borrar los datos de la copia de seguridad del área provisional en la nube después de que se completa el trabajo de restauración de DSA.

El servicio de copia provisional en la nube se ejecuta como un servicio integrado en el host de Data Mover. El servicio proporciona una API de REST que utiliza el puerto 3443. No es necesario que interactúe directamente con el Servicio de copia provisional en la nube. Interactúa con las interfaces de Data Mover. El agente y el daemon de Data Mover y manejan la interacción con Servicio de copia provisional en la nube. El puerto 3443 solo necesita estar abierto para el tráfico entrante en el host de Data Mover si hay un agente externo de Data Mover. De lo contrario, todo el tráfico al puerto 3443 es local.

Existen tres configuraciones principales admitidas para ejecutar trabajos de DSA de Data Mover con el Servicio de copia provisional en la nube:

Configuración 1: Ejecución del DSC con el Servicio de copia provisional en la nube en el servidor de Data Mover

Configuración 1 es la opción predeterminada cuando no se dispone de un entorno de DSA existente. El DSC empaquetado y el Servicio de copia provisional en la nube vienen con Data Mover y están habilitado para su uso.

Configuración 1: Ejemplo de configuración del sistema de Data Mover cuando usa el CS2 y el DSC empaquetado.

Consulte Configuración de DSC para ejecutarse en el servidor de Data Mover para obtener instrucciones de configuración.

Configuración 2: Uso del Servicio de copia provisional en la nube y un DSC externo por parte de Data Mover

Utilice la configuración 2 cuando tenga un DSC externo, y uno o varios de sus sistemas de origen o destino de Data Mover ejecuten una versión anterior a la 16.00 y el Servicio de copia provisional en la nube esté habilitado para su utilización en el host.

Configuración 2: Ejemplo de diagrama de configuración del sistema de Data Mover que usa el CS2 y un DSC externo

Consulte Configuración de Data Mover para utilizar un DSC externo para obtener instrucciones de configuración.

Configuración 3: DSC en ejecución con el Servicio de copia provisional en la nube en el servidor de Data Mover y externamente

Utilice la configuración 3 cuando tenga un DSC externo y todos los sistemas de origen y destino de Data Mover sean de la versión 16.00 o posterior, y el Servicio de copia provisional en la nube esté habilitado para su utilización en el host. En este caso, tanto el DSC externo como el DSC empaquetado de Data Mover pueden coexistir.

Configuración 3: Ejemplo de configuración del sistema de Data Mover cuando usa el CS2, el DSC empaquetado y el DSC externo.

Consulte Configuración de DSC para ejecutarse en el servidor de Data Mover y externamente para obtener instrucciones de configuración.