Una configuración de alta disponibilidad es la configuración básica de un sistema de Data Mover. Si el componente principal (activo designado) de un sistema deja de estar disponible, una configuración de alta disponibilidad asegura que el sistema siga funcionando con los componentes en ejecución en el sistema secundario (en espera designado).
Una configuración de alta disponibilidad depende de un servicio de supervisión, que supervisa los componentes y servicios que se ejecutan activamente a través de conexiones SSH. Si alguno de los servicios principales deja de funcionar, el monitor de conmutación primero intenta rescatar el servicio. Si los intentos de rescate fracasan, una secuencia de conmutación por error comienza el proceso para permitir que el componente secundario reemplace al componente principal.
- El daemon, el agente, el servicio REST de Data Mover, ActiveMQ y el servicio de supervisión de la sincronización en los componentes principal y secundario se ejecutan con el usuario dmuser.
- Si se ha configurado un usuario distinto de dmuser para ejecutar estos servicios, no se podrá usar el servicio de supervisión para supervisar los componentes de Data Mover.
- El servicio DSA incluido se debe ejecutar con el usuario dscuser.