Configuración de la conmutación por error automática - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes - 20.01

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata Data Mover
Release Number
20.01
Published
Noviembre de 2023
Language
Español
Last Update
2023-12-21
dita:mapPath
es-ES/jvt1700556161677.ditamap
dita:ditavalPath
es-ES/stp1591127384938.ditaval
dita:id
pqq1467243714524
Product Category
Analytical Ecosystem

Data Mover ofrece soporte en casos de conmutación por error automática si varios servidores de Data Mover se configuran en un entorno dual. La configuración de la conmutación por error automática requiere lo siguiente:

  • Hay disponibles dos servidores de supervisión adicionales para supervisar los componentes principal y secundario. Para ello, se recomienda que utilice un servidor de usos múltiples de Viewpoint.
  • Cada servidor de supervisión debe estar instalado localmente en el sitio y, preferiblemente, debe estar conectado a la misma red que los componentes que se supervisan para evitar que las particiones de red causen conmutaciones por error automáticas.
  • El paquete DMFailover se debe instalar en todos los servidores, incluidos el daemon principal y el secundario, el servidor de supervisión y el servidor de agente que forman parte del clúster.
Si no hay servidores de supervisión adicionales, puede habilitar la sincronización del repositorio mediante el servicio de sincronización de Data Mover. Por sí mismo, el servicio de sincronización no es compatible con la conmutación por error automática y requiere intervención manual para habilitar la conmutación por error de los componentes principal a secundario. Si desea configurar el servicio de sincronización sin configurar la conmutación por error automática, consulte Configuración del servicio de sincronización sin conmutación por error automática.
Al utilizar el servicio de sincronización con la conmutación por error, utilice la dirección IP pública o nombre de host del sistema, no el nombre de host localhost ni la dirección IP 127.0.0.1.
Al utilizar el servicio de supervisión, se deben utilizar los siguientes archivos, que se encuentran en la carpeta /opt/teradata/client/nn.nn/datamover/failover/. Donde la parte nn.nn del nombre de archivo hace referencia a la versión de Data Mover.
Archivo Descripción
/etc/opt/teradata/datamover/failover.properties Especifica los componentes principal y secundario que desea supervisar.
/opt/teradata/client/nn.nn/datamover/failover/dmcluster Un script para configurar el inicio de sesión de SSH, configurar los servidores en los modos principal y secundario, iniciar y detener el servicio de supervisión y comprobar el estado de los componentes activos y en espera.
/opt/teradata/client/nn.nn/datamover/failover/DMFailover.jar El archivo binario ejecutable utilizado para la conmutación por error automática.
/etc/opt/teradata/datamover/monitor.properties Determina si se deben enviar alertas de Server Management cuando el servicio de supervisión detecta un error. Este archivo solo se utiliza en el servidor de supervisión.