Propiedades del conector y del vínculo de BigQuery - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso- 3.00

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata QueryGrid
Release Number
3.00
Published
Marzo de 2023
Language
Español
Last Update
2023-04-04
dita:mapPath
es-ES/dtm1676313130103.ditamap
dita:ditavalPath
ft:empty
dita:id
B035-5991
Product Category
Analytical Ecosystem
Cuando se crean enlaces y propiedades asociadas en el portlet QueryGrid, se crean pares nombre-valor (NVP) de configuración. El NVP:
  • Especifica el comportamiento del componente del conector de destino.
  • Configura el modo en que se transforman los datos.
  • Configura la capa de transporte de datos del enlace subyacente.

Los enlaces son configuraciones con nombre que incluyen el conector de destino. Si la misma propiedad está establecida para un enlace y un conector, la configuración del enlace reemplaza la configuración del conector.

Importante: El conector de BigQuery solo está disponible como conector de destino.

Ficha básica

Conector de BigQuery
Nombre Default DESCRIPCIÓN ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

ID de proyecto None Un identificador único para el proyecto.

Esta configuración es obligatoria.

 
Nombre de conjunto de datos None El nombre del conjunto de datos que se usará si no se especificó ningún conjunto de datos en la consulta.

Esta configuración es obligatoria.

 

Ficha Seguridad

Conector de BigQuery
Nombre Default DESCRIPCIÓN ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Mecanismo de autenticación Valor predeterminado de la aplicación El mecanismo de autenticación utilizado en el clúster.

Los valores válidos son Application Default, Service Account, Refresh Token (OAuth).

 
Ruta de clave de cuenta de servicio None Ruta de acceso del archivo json de la clave de la cuenta de servicio. La clave debe estar presente en la ruta de acceso y ser accesible en todos los nodos del controlador. QueryGrid debe tener acceso de lectura a la clave.

Esta propiedad se utiliza cuando Authentication Mechanism se establece en Service Account. Esta propiedad y Service Account Key son mutuamente excluyentes.

 
Clave de cuenta de servicio None El contenido de la clave de la cuenta de servicio se coloca en esta propiedad. La clave está redactada en Viewpoint y los registros.

Esta propiedad se utiliza cuando Authentication Mechanism se establece en Service Account. Esta propiedad y Service Account Key Path son mutuamente excluyentes.

 
ID de cliente None ClientID del cliente para usar con OAuth Refresh Token Authentication cuando no se usa un objeto de autorización.

Obligatorio cuando el mecanismo de autenticación se establece en Refresh Token (OAuth).

 
Secreto del cliente None El secreto del cliente para usar con OAuth Refresh Token Authentication cuando no se usa un objeto de autorización.

Obligatorio cuando el mecanismo de autenticación se establece en Refresh Token (OAuth).

 
Token de actualización de OAuth None Refresh Token para usar con OAuth Refresh Token Authentication cuando no se está usando un objeto de autorización.

Obligatorio cuando el mecanismo de autenticación se establece en Refresh Token (OAuth).

 
Nombre de clave KMS False ID de recurso para la clave de KMS en la nube. Proporcione este valor si no desea que Google Cloud administre las claves de cifrado para las tablas temporales creadas por QueryGrid.  
Si el contenido del archivo Service Account Key Path se actualiza sin modificar el nombre del archivo, o si las credenciales asociadas con la VM de Google se actualizan cuando se usa application_default como mecanismo de autenticación, debe reiniciar los servicios de nodo mediante service tdqg-node restart para borrar las conexiones almacenadas en caché. Si no se realiza un reinicio, las credenciales o conexiones antiguas almacenadas en caché pueden reutilizarse.

Ficha Avanzado

Conector de BigQuery
Nombre Default DESCRIPCIÓN ¿Reemplazable?

Nombre de la propiedad

Nombre de conjunto de datos temporal None QueryGrid necesita crear tablas temporales cuando ejecuta consultas. La configuración de esta propiedad coloca las tablas temporales en el conjunto de datos de BigQuery especificado dentro del proyecto.

tempDbName

Habilitar registro INFO Nivel de registro para las propiedades del conector o del enlace. La configuración del registro a nivel de usuario se puede establecer a través de la página de enlace Agregar o Editar en el portlet QueryGrid.

Los valores válidos son NONE, WARN, INFO y DEBUG.

 
Compatibilidad de 16.20+ con LOB True En los sistemas Teradata versión 16.20 y posteriores, las columnas STRING y BINARY en BigQuery se asignan a CLOB y BLOB de forma predeterminada. Anule la selección de esta opción para asignar las columnas STRING y BINARY a VARCHAR y VARBYTE, respectivamente.

Deshabilite esta opción si hay un gran número de columnas STRING/BINARY en la tabla de BigQuery.

lobSupport

Tamaño de cadena perdeterminado 32.000 caracteres El tamaño de truncamiento VARCHAR.

El valor representa el número máximo de caracteres Unicode que se importarán y el valor predeterminado es de 32.000 caracteres. Teradata QueryGrid trunca las columnas de cadena en el valor predeterminado establecido en defaultStringSize si es inferior al tamaño real de la columna.

Los valores válidos van de 1 a 1.048.544.000 caracteres.

defaultStringSize

Tamaño binario predeterminado 64.000 bytes El tamaño de truncamiento de VARBYTE.

Los valores válidos van de 1 a 2.097.088.000 bytes.

defaultBinarySize

Número máximo de subprocesos de transferencia 5 Número máximo de subprocesos que se pueden usar para cargar o descargar datos de BigQuery en una sola solicitud.

BigQuery tiene una limitación de la API de escritura de almacenamiento en las conexiones simultáneas que puede requerir la reducción del valor de la cantidad máxima de subprocesos si se espera una gran cantidad de consultas simultáneas.

numberOfTransferThread

Recuento de búferes de enlace 4 Es el número máximo de búferes de ESCRITURA disponibles en un solo canal a la vez.
Link Buffer Count anula la propiedad de tejido interna predeterminada shmDefaultNumMemoryBuffers.

Los valores válidos van de 2 a 16.

linkBufferCount
Tiempo de espera de respuesta 86400000 El número de milisegundos que se debe esperar a que se complete la consulta de destino antes de agotar el tiempo de espera y detener la operación. El tejido detiene y libera todos los recursos asociados a consultas cuya duración supera el valor establecido en las propiedades del enlace de destino o las propiedades del conector de destino. Los conectores superan el tiempo de espera cuando las respuestas del tejido superan su valor de tiempo de espera de respuesta.

Los valores válidos van de 300000 a 172800000.

responseTimeout
Tiempo de inactividad de conexión máximo 86.400 segundos El tiempo de inactividad máximo para el objeto de caché de conexión, después del cual el objeto se cierra y se quita de la caché. Utilice esta propiedad cuando haya varios usuarios simultáneos y consultas que se ejecuten en el sistema que podrían conducir al colapso de los objetos de conexión.

Los valores válidos van de 1 a 86.400 segundos.

 
Tamaño del grupo de conexiones 100 Número máximo de objetos de conexión que se pueden almacenar en un grupo de conexiones. Al adquirir una nueva conexión, el conector comprueba si hay espacio disponible en el grupo. Si no hay espacio disponible en el grupo de conexiones, la conexión fallará después de 5 minutos. Solo se permite un grupo de conexiones y una configuración de nombre de usuario por conector.

Los valores válidos van de 1 a 10.000.

 
Frecuencia de desalojo de conexiones 30 minutos Frecuencia de los controles de desalojo. Los objetos de conexión del grupo se verifican, cierran y eliminan si el tiempo de inactividad (hora actual - última vez de uso) de un objeto de conexión es mayor que la configuración de Connection Max Idle Time.

Reduzca el tiempo entre comprobaciones si hay varios usuarios simultáneos ejecutando consultas para borrar las conexiones con mayor frecuencia.

Los valores válidos van de 1 a 1.440 minutos.

 
La ubicación de la tabla en una consulta debe coincidir con la ubicación del NVP de Temporary Dataset Name. Si no se establece Temporary Dataset Name, la ubicación de la tabla debe coincidir con la ubicación del conjunto de datos en el NVP de Dataset Name.