Agregar nodos a un sistema - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso- 3.00

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata QueryGrid
Release Number
3.00
Published
Marzo de 2023
Language
Español
Last Update
2023-04-04
dita:mapPath
es-ES/dtm1676313130103.ditamap
dita:ditavalPath
ft:empty
dita:id
B035-5991
Product Category
Analytical Ecosystem

Antes de agregar nodos, si publicAddress o additionalPublicAddresses de QueryGrid Manager no son direcciones IP y si las direcciones no pueden resolverse a través de DNS, compruebe que se haya agregado uno de los nombres de host o direcciones IP a los archivos host de los nodos del sistema de origen de datos.

Los nodos se registran en sistemas definidos en QueryGrid Manager instalando el paquete tdqg-node en el nodo junto con el archivo de configuración tdqg-node.json. Para las plataformas compatibles, puede agregar los nodos a través del servicio de implementación y escalado de QueryGrid. Consulte Implementación automática de QueryGrid en clústeres escalables y Matriz de compatibilidad de Teradata QueryGrid para obtener más información.

Para las plataformas que no admiten o no utilizan el servicio de implementación y escalado de QueryGrid, puede realizar la instalación de forma automática o manual. En la tabla siguiente se proporcionan directrices sobre qué tipos de nodos agregar para cada tipo de sistema.
Tipo de sistema Tipo de nodo Consideraciones
Teradata TPA, HSN, FICON Todos los nodos Teradata deben agregarse al sistema. Consulte Configuración de QueryGrid para un nodo FICON de Teradata para obtener instrucciones sobre cómo agregar nodos que no tengan conectividad de red a QueryGrid Manager o sistemas remotos.
Hive Maestro/principal, trabajador/núcleo/tarea, perimetral

Todos los nodos trabajador deben agregarse al sistema. Agregar un subconjunto de nodos trabajador solo es posible si hay una configuración específica (como el uso de colas YARN y etiquetas de nodo) donde Hive solo usa esos nodos para consultas QueryGrid.

Los nodos que no sean trabajador deben agregarse al sistema si se cumple al menos una de las condiciones siguientes:

  • HiveServer2 se ejecuta en el nodo y los JAR de loaderfactory de QueryGrid se agregan en tiempo de ejecución mediante el comando ADD JAR, en lugar de agregarse mediante la ruta JAR auxiliar de Hive.
  • El nodo es un nodo de controlador.
Spark Maestro/principal, trabajador/núcleo/tarea, perimetral

Todos los nodos trabajador deben agregarse al sistema. Agregar un subconjunto de nodos trabajador solo es posible si hay una configuración específica (como el uso de colas YARN y etiquetas de nodo) donde Spark solo usa esos nodos para consultas QueryGrid.

Para cada nodo que no sea trabajador, el nodo debe agregarse al sistema si se cumple al menos una de las condiciones siguientes:

  • Spark Thrift Server se ejecuta en el nodo y es el mecanismo de ejecución previsto (a diferencia de Spark Application) para QueryGrid.
  • El nodo es un nodo de controlador.
Oracle Controlador de QueryGrid Agregue uno o varios nodos de controlador al sistema.
BigQuery Controlador de QueryGrid Agregue uno o varios nodos de controlador al sistema.
Generic JDBC Controlador de QueryGrid Agregue uno o varios nodos de controlador al sistema.
Presto Coordinador, trabajador Todos los nodos de Presto deben agregarse al sistema.