Disponibilidad de puertos - Teradata QueryGrid

Teradata® QueryGrid™ Guía de instalación y uso- 3.00

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata QueryGrid
Release Number
3.00
Published
Marzo de 2023
Language
Español
Last Update
2023-04-04
dita:mapPath
es-ES/dtm1676313130103.ditamap
dita:ditavalPath
ft:empty
dita:id
B035-5991
Product Category
Analytical Ecosystem

Asegúrese de que los puertos de red estén abiertos entre los sistemas conectados a QueryGrid (orígenes de datos) y QueryGrid Manager mediante la ejecución de curl -k https://qgm_host:9444/api desde el nodo para comprobar la conectividad a QueryGrid Manager. Los sistemas incluyen los nodos de Teradata, el nodo principal de Hadoop, todos los nodos de datos de Hadoop, los nodos de Presto, los nodos de controlador de Oracle, los nodos de controlador de BigQuery y los nodos de controlador de Generic JDBC.

En la ilustración y tabla siguientes se describen los números de puertos utilizados entre los sistemas conectados a QueryGrid y QueryGrid Manager en un tejido.



Puerto Descripción
22
  • Conexión unidireccional desde Teradata QueryGrid Manager a todos los nodos conectados a QueryGrid; se utiliza si se realiza la instalación automática de paquetes.
  • Conexión unidireccional desde Teradata QueryGrid Manager a otro Teradata QueryGrid Manager; se utiliza durante la creación de clústeres cuando se usa el método SSH.
443
  • Conexión unidireccional para acceder a Google BigQuery y al almacenamiento en la nube.
  • Conexión unidireccional para acceder a la API de BigQuery y a los extremos de la API de OAuth mediante una conexión HTTPS estándar.
1025/443 Conexión unidireccional desde el controlador de Teradata de destino al sistema de Teradata de destino (conexión JDBC).
1521 Conexión unidireccional desde el controlador de Oracle de destino al sistema de Oracle de destino.
5000-5002 Conexiones bidireccionales entre todos los nodos conectados a QueryGrid; se pueden utilizar otros puertos disponibles, pero se recomiendan los puertos 5000-5002. Al actualizar se requieren dos puertos por tejido.
8090 Conexión unidireccional desde el controlador de Presto de destino hasta el coordinador Presto de destino.
8443 Conexión unidireccional desde el controlador de Hive de destino hasta la puerta de enlace Apache Knox si la puerta de enlace Apache Knox está activada en los nodos de Hadoop.
9443
  • Conexión HTTPS unidireccional desde Viewpoint o un navegador a Teradata QueryGrid Manager.
  • Conexión unidireccional desde Teradata QueryGrid Manager a otro Teradata QueryGrid Manager; se utiliza durante la creación de clústeres cuando se usa el método de token de unión.
9444 Conexión HTTPS unidireccional desde nodos incluidos en QueryGrid a Teradata QueryGrid Manager.
9445 Conexión HTTPS bidireccional entre los Teradata QueryGrid Manager agrupados en un tejido.
10000 Conexión unidireccional desde el controlador de Hive de destino hasta el Hiveserver2 de destino.
10016 Conexión unidireccional desde el controlador de Spark SQL de destino hasta el servidor de Spark Thrift.
* Para el conector de Generic JDBC, el puerto requerido depende del origen de datos. Consulte la guía del usuario del origen de datos para conocer los requisitos del puerto.