Creación de un usuario de Teradata para la recopilación de datos - Teradata Viewpoint

Teradata® Viewpoint Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes - 23.10

Deployment
VantageCloud
VantageCore
Edition
Enterprise
IntelliFlex
Lake
VMware
Product
Teradata Viewpoint
Release Number
23.10
Published
Octubre de 2023
Language
Español
Last Update
2023-11-22
dita:mapPath
es-ES/ycr1693898939625.ditamap
dita:ditavalPath
es-ES/acl1501004736403.ditaval
dita:id
ulq1467244577135
Product Category
Analytical Ecosystem

Para supervisar una Analytics Database, Teradata Viewpoint requiere una cuenta de usuario del sistema Teradata con permisos específicos. Puede utilizar comandos SQL para crear una cuenta de usuario y conceder permisos, o bien el usuario puede ser un usuario existente con permiso específico.

La cuenta de usuario de Teradata Viewpoint debe tener suficiente espacio de spool para permitir que Teradata Viewpoint procese las consultas de supervisión. Además, el recopilador de información de bloqueo precisa espacio permanente (perm.) para que lo utilice el portlet Visor de bloqueos.

  1. Determine la cantidad de espacio permanente y espacio de spool que se va a asignar al usuario de Teradata.

    Estos valores varían en función de varios factores; entre ellos, el tamaño de la Analytics Database, el nivel de actividad en la Analytics Database y la cantidad de datos que Teradata Viewpoint retiene en las tablas de diccionario de datos en las que realiza las consultas. Para sistemas Teradata de 50 nodos o menos, las asignaciones sugeridas son de 2 GB de espacio permanente y 500 GB de espacio de spool. Para los sistemas Teradata de más de 50 nodos, sería necesario más espacio permanente y de spool.

  2. Escriba el comando siguiente, donde perm space y spool space son el espacio permanente y el espacio de spool que se van a asignar al usuario:
    create user username as perm=perm space, spool=spool space password=user password;
  3. Si el usuario de la consola no existe en la Analytics Database de destino, ejecute el siguiente comando para crearlo:
    create user console as perm=50000, spool=50000, account='$H-remote-console-user', password=console, fallback;