Utilice el enfoque basado en análisis para evaluar la importancia de las estadísticas y si están obsoletas, así como para dar prioridad a las estadísticas enviadas para recopilación.
Durante el proceso de recopilación, primero se envían las estadísticas cuya recopilación es más necesaria. Esto garantiza que, si un trabajo de recopilación no se completa en la duración asignada, será muy probable que las estadísticas de mayor prioridad se hayan recopilado.
Si se utiliza el enfoque basado en análisis, asegúrese de que las listas de recopilación se generan automáticamente.
Puede dar prioridad a las estadísticas individuales estableciendo la importancia del usuario.
- Habilite las funciones de registro de consultas de Teradata Database (requiere la opción DBQL con STATSUSAGE; XMLPLAN es opcional) al menos una semana antes de ejecutar trabajos de análisis.
- Cree un trabajo de análisis.
Analice todas las estadísticas del sistema y seleccione la opción Usar DBQL.
- Programe el trabajo de análisis para que se ejecute, al menos, una vez por semana, de forma que se recojan los cambios de los datos.
- Acceda a Analizar el informe de trabajos una vez que se haya ejecutado el trabajo de análisis.
Busque estadísticas obsoletas. Compruebe que se ha programado una nueva recopilación de todas las estadísticas obsoletas en un futuro cercano.
- En la ficha Estadísticas, haga lo siguiente:
- Revise la columna Eetadísticas obsoletas para ver las estadísticas que se consideran obsoletas.
- Para los trabajos de recopilación, asegúrese de que las Eetadísticas obsoletas sean casi cero.
Si el valor no está cerca de cero, aumente la duración del trabajo de recopilación o programe el trabajo de recopilación para que se ejecute en un futuro próximo.