Le damos la bienvenida a la Guía de usuario de Teradata Viewpoint - Teradata Viewpoint - Teradata Workload Management

Teradata® Viewpoint Guía del usuario

Product
Teradata Viewpoint
Teradata Workload Management
Release Number
17.10
Published
Febrero de 2022
Language
Español
Last Update
2022-07-01
dita:mapPath
es-ES/lks1628075605455.ditamap
dita:ditavalPath
es-ES/tky1501004671670.ditaval
dita:id
B035-2206
Product Category
Analytical Ecosystem

Teradata Vantage™ es nuestra oferta de plataforma analítica de referencia, la cual ha evolucionado a partir de Teradata® Database, un producto líder en la industria. Hasta que las referencias en el contenido se actualicen para reflejar este cambio, el término Teradata Database es sinónimo de Teradata Vantage.

Advanced SQL Engine es una capacidad esencial de Teradata Vantage basado en la mejor capacidad en su clase: Teradata Database. Advanced SQL hace referencia a la capacidad de ejecutar funciones analíticas avanzadas que superan las de SQL estándar.

Uso de Guía del usuario de Teradata® Viewpoint

El portal de Teradata Viewpoint es un marco en el que están disponibles aplicaciones web conocidas como portlets. Esta guía cubre los aspectos básicos del portal/la versión móvil de Teradata Viewpoint y explica los portlets.

Los desarrolladores y usuarios de aplicaciones, los administradores de bases de datos y los administradores de sistemas pueden personalizar los portlets para administrar y supervisar los sistemas Teradata utilizando los navegadores web compatibles.

¿Para qué puedo usar este contenido?

Este contenido explica cómo trabajar con el portal de Teradata Viewpoint y los portlets. Además, le ayudará a familiarizarse con los siguientes temas:
  • Inicio y cierre de sesión en el portal de Viewpoint
  • Acceso a la ayuda de Viewpoint
  • Uso de notificaciones
  • Configuración del portal para portlets
  • Administración de los portlets
  • Uso de Viewpoint Mobile

¿Cómo uso este contenido?

Si no tiene experiencia con Teradata Viewpoint, comience con Aspectos básicos de Teradata Viewpoint y familiarícese con el producto. Después, continúe con los diferentes portlets en función de sus necesidades de uso.

Si es administrador de Viewpoint, consulte Administración de sistemas para obtener más información sobre los portlets de administración en el portal de Viewpoint. Estos portlets le permiten proporcionar acceso a información y recursos de Teradata Viewpoint.

Si es administrador de una base de datos, consulte Orígenes de métrica para informarse sobre cómo se obtienen las métricas de Viewpoint.

¿Cómo empiezo?

Esta guía tiene capítulos específicos para explicar los detalles de los principales portlets. Antes de ir los capítulos de los portlets, puede consultar los siguientes temas y familiarizarse con el portal de Viewpoint:
  • Introducción: aprenda a iniciar y cerrar sesión en el portal de Viewpoint, acceder a la ayuda, utilizar las notificaciones y utilizar características comunes del teclado para navegar por el portal y los portlets.
  • Configuración del portal para portlets: aprenda a configurar páginas y portlets en el portal de Viewpoint.
  • En funcionamiento con portlets en el portal: aprenda a administrar los datos en el portlet utilizando los diferentes controles y funciones proporcionados en el portal.