Propiedades de conectores y enlaces de Arrow Flight SQL - Teradata Fabric

Teradata® Fabric - Guía de instalación y uso - 3.11

Product
Teradata Fabric
Release Number
3.11
Publication Date
Agosto de 2026
Content Type
Administración
Configuración
Guía del usuario
Instalación
Publication ID
B035-5991-086K-ESN
ft:locale
es-ES
ft:lastEdition
2026-09-02
dita:mapPath
es-ES/svw1780362788070.ditamap
dita:ditavalPath
es-ES/ezw1784752870623.ditaval
ft:sourceId
dita
dita:id
lxg1591800469257
Cuando se crean enlaces y propiedades asociadas en el portlet Teradata Fabric, se crean pares nombre-valor (NVP) de configuración. El NVP:
  • Especifica el comportamiento del componente del conector de destino.
  • Configura el modo en que se transforman los datos.
  • Configura la capa de transporte de datos del enlace subyacente.

Los enlaces son configuraciones con nombre que incluyen el conector de destino. Si la misma propiedad está establecida para un enlace y un conector, la configuración del enlace reemplaza la configuración del conector.

Importante: El conector SQL de Arrow Flight admite dos tipos de ejecución:
  • CLIENT. Teradata Fabric se conecta de salida a un servidor SQL de Arrow Flight remoto.
  • SERVER. Teradata Fabric expone la base de datos Teradata como un servidor SQL de Arrow Flight para clientes remotos.
Consulte el tipo de ejecución en Propiedades de conectores y enlaces de Arrow Flight SQL para obtener más detalles.

Pestaña General

Nombre Valor predeterminado Descripción ¿Se puede sobrescribir?
Tipo de ejecución CLIENT
  • CLIENT. Utilice esta opción cuando el conector inicie la comunicación con un servidor remoto de Arrow Flight SQL.
  • SERVER. Utilice esta opción cuando el conector reciba llamadas de clientes remotos de Arrow Flight SQL y proporcione acceso a la base de datos Teradata conectada.
 
Habilitar registro INFO Utilice esta configuración para especificar el nivel de registro para el conector o el enlace.

Los valores válidos son:

  • NONE
  • WARM
  • INFO
  • DEBUG

Puede configurar los ajustes de registro a nivel de usuario en la página Agregar enlace o Editar enlace en el portlet Teradata Fabric.

 
Habilitar el registro de consultas true
  • True. Habilite esta opción para registrar el texto de la consulta en la unidad local.
  • False. Deshabilite esta opción para evitar que Teradata Fabric almacene datos de consulta confidenciales fuera de la base de datos.
 
Número de subprocesos de transferencia 5 Utilice esta configuración para especificar el número de subprocesos que el conector utiliza para transferir datos correspondientes a una única solicitud en un nodo.

Los valores válidos van de 1 a 100.

Un mayor número de subprocesos puede mejorar el rendimiento de la transferencia, pero aumenta el uso de la CPU.

numberOfTransferThread
Recuento de búferes de enlace 4 Utilice esta configuración para especificar el número máximo de búferes de escritura disponibles en un mismo canal a la vez.

Los valores válidos van de 2 a 16.

Esta configuración anula la propiedad predeterminada de Fabric shmDefaultNumMemoryBuffers.

linkBufferCount
Tamaño de búfer de enlace 1048576 Utilice esta configuración para especificar el tamaño máximo, en bytes, de los búferes de escritura utilizados para el procesamiento de filas y el intercambio de mensajes.

Los valores válidos van de 73728 a 10485760 bytes.

linkBufferSize
Tiempo de espera de respuesta de la consulta 86400000 Utilice esta configuración para especificar cuánto tiempo espera el conector a que finalice una consulta de destino antes de que se agote el tiempo de espera. Si una consulta supera el tiempo de espera configurado, el tejido detiene la consulta y libera sus recursos.

Los valores válidos van de 300000 a 172800000 milisegundos.

responseTimeout

Pestaña CLIENTE de FLIGHT: subpestaña General

(Solo se aplica al tipo de ejecución = CLIENT)

Nombre Valor predeterminado Descripción ¿Se puede sobrescribir?
Delimitador predeterminado Comillas dobles Utilice esta configuración para especificar el delimitador que el conector utiliza para la base de datos de destino.

El conector reemplaza las comillas dobles de Teradata en las rutas de esquema (por ejemplo, "catalog.schema") con el delimitador admitido por la base de datos de destino (por ejemplo, `catalog`.`schema`).

Esta configuración solo se aplica a las rutas de esquema. El conector no reemplaza las comillas dobles utilizadas en otras partes de las sentencias SQL.

 
Ubicación de tabla predeterminada   Utilice esta configuración para especificar la ubicación predeterminada para las tablas con formato catalog.schema.

Para Dremio, también puede especificar carpetas anidadas utilizando el formato catalog.folder1.folder2.schema.

Utilice esta configuración cuando desee que el conector utilice un catálogo y un esquema predeterminados al crear tablas o acceder a ellas.

 
Habilitar delimitador de tablas Falso Habilite esta opción para encerrar automáticamente los nombres de las tablas con el delimitador predeterminado. Esto ayuda al conector a trabajar con nombres de tablas que contienen caracteres especiales o utilizan palabras reservadas.

Desactive esta opción si los nombres de sus tablas no requieren delimitadores.

 
Recuento de trabajadores para exportación 2 Utilice esta configuración para especificar el número máximo de subprocesos de trabajo que cada instancia del controlador utiliza para transferir datos.

Los valores válidos van de 1 a 5.

exportWorkersCount
Tiempo de espera de GRPC 86400 Utilice esta configuración para especificar cuánto tiempo espera el conector a que finalice una llamada gRPC antes de que se agote el tiempo de espera.

Un tiempo de espera más prolongado permite que las operaciones de larga duración tengan más tiempo para completarse, mientras que un tiempo de espera más corto ayuda a detectar problemas de conexión o de servicio con mayor rapidez.

 
Servidor de Flight remoto   Utilice esta configuración para especificar la dirección IP o el nombre DNS del servidor remoto de Arrow Flight SQL.

Requerido para el tipo de ejecución CLIENT. Solo admite una única entrada.

 
Puerto del servidor de Flight remoto   Utilice esta configuración para especificar el número de puerto del servidor remoto de Arrow Flight SQL.

Requerido para el tipo de ejecución CLIENT.

 

Pestaña CLIENTE de FLIGHT: subpestaña Seguridad

(Solo se aplica al tipo de ejecución = CLIENT)

Nombre Valor predeterminado Descripción
Mecanismo de autenticación Nombre de usuario/contraseña Utilice esta configuración para especificar el método de autenticación que el conector utiliza para conectarse al servidor remoto de Arrow Flight SQL.

Valores válidos:

  • Nombre de usuario/contraseña
  • Token de acceso personal
  • OAuth 2.0
  • OIDC SSO

Requerido para el tipo de ejecución CLIENT.

Nombre de usuario   Utilice esta configuración para especificar el nombre de usuario o de cuenta de servicio para el servidor remoto de Arrow Flight SQL. Es obligatoria cuando se configura Nombre de usuario/contraseña como mecanismo de autenticación.
Contraseña   Utilice esta configuración para especificar la contraseña del nombre de usuario o de cuenta de servicio para el servidor remoto de Arrow Flight SQL. Es obligatoria cuando se configura Nombre de usuario/contraseña como mecanismo de autenticación.
Token de acceso personal   Utilice esta configuración para especificar el token de acceso personal (Personal Access Token, PAT) que se usa para autenticarse con el sistema Dremio de destino. Es obligatoria cuando se establece Personal Access Token como mecanismo de autenticación. Viewpoint y los registros ocultan el token. Actualmente solo es compatible con Dremio.
UUID de proyecto   Utilice esta configuración para especificar el ID del proyecto Sonar Dremio. Si no especifica ningún valor, el conector utilizará el proyecto Sonar predeterminado.
Certificado CA (formato PEM)   Utilice esta configuración para especificar el certificado de CA raíz en formato PEM.

Obligatorio al habilitar TLS y si el sistema de destino utiliza un certificado privado. Para sistemas que utilizan certificados de confianza pública, este campo es opcional.

Usar TLS true Utilice esta configuración para especificar el uso del cifrado TLS para proteger los datos transmitidos entre el conector de Arrow Flight SQL y la base de datos de destino.
Secreto del cliente del IdP   Utilice esta configuración para especificar el secreto de cliente que los clientes confidenciales usan para obtener tokens de acceso OAuth 2.0 o realizar intercambios de tokens con el proveedor de identidad (Identity Provider, IdP). Para Dremio, puede proporcionar opcionalmente un secreto de cliente para el intercambio de tokens.
URL de solicitud de token de IdP   Utilice esta configuración para especificar la URL del punto de conexión del token OAuth 2.0 del IdP.
Información adicional sobre la carga útil para la solicitud de tokens de IdP   Utilice esta configuración para especificar campos de carga útil adicionales que se incluirán en la solicitud de token OAuth 2.0 del IdP (por ejemplo, client_id, grant_type o scope).

Formato: grant_type=password;client_id=<value>;scope=profile openid

Si grant_type se establece en password, debe especificar un nombre de usuario y una contraseña.

URL de intercambio de tokens de IdP   Utilice esta configuración para especificar el punto de conexión de HTTPS en el proveedor de identidad (IdP) donde el cliente envía una solicitud de intercambio de tokens para obtener un nuevo token de acceso con una audiencia o alcance diferentes.

Para Dremio, utilice el punto de conexión de intercambio de tokens OAuth 2.0 de Dremio en lugar del punto de conexión del proveedor de identidad (IdP).

El intercambio de tokens es opcional cuando se utiliza OAuth 2.0.

Información adicional sobre la carga útil para el intercambio de tokens de IdP   Utilice esta configuración para especificar campos de carga útil adicionales que se incluirán en la solicitud de intercambio de tokens OAuth 2.0.

Pestaña CLIENTE de FLIGHT: subpestaña Avanzada

(Solo se aplica al tipo de ejecución = CLIENT)

Nombre Valor predeterminado Descripción ¿Se puede sobrescribir?
Compatibilidad de 16.20+ con BLOB true En Teradata 16.20 y versiones posteriores, el conector asigna columnas BINARY de bases de datos compatibles con Arrow Flight SQL a columnas BLOB.

Desactive esta opción cuando:

  • Desea asignar columnas BINARY a VARBYTE.
  • Sus tablas contienen muchas columnas BINARY.

Si alguna columna BINARY puede superar los 64 000 bytes, mantenga esta opción habilitada.

Habilitar esta función puede reducir el rendimiento en conjuntos de datos grandes.
blobSupport
Tamaño binario predeterminado 64.000 bytes Utilice esta configuración para especificar el tamaño máximo, en bytes, que el conector utiliza al asignar datos VARBINARY.

Esta configuración solo se aplica cuando el sistema Teradata iniciador no admite BLOB con Teradata Fabric.

Si habilita la compatibilidad con BLOB de la versión 16.20 o superior, el conector ignorará esta configuración.

Los valores válidos van de 1 a 2097088000 bytes.

defaultBinarySize
Compatibilidad de 16.20+ con CLOB Falso En Teradata 16.20 y versiones posteriores, el conector asigna columnas UTF8 de bases de datos compatibles con Arrow Flight SQL a VARCHAR de forma predeterminada.

Habilite esta opción si:

  • Desea asignar columnas UTF8 a CLOB.

Cualquier columna VARCHAR puede superar los 32.000 caracteres Unicode o los 64.000 bytes.

Habilitar esta función puede reducir el rendimiento en conjuntos de datos grandes.
clobSupport
Tamaño de cadena predeterminado 32.000 caracteres Utilice esta configuración para especificar el número máximo de caracteres Unicode que el conector importa a una columna VARCHAR. Tamaño de truncamiento de VARCHAR.

Los valores válidos van de 1 a 1048544000 caracteres.

Si habilita la compatibilidad con CLOB de la versión 16.20 o superior, el conector ignorará esta configuración.

defaultStringSize
Modo de simulación Falso Utilice esta configuración para probar la consulta en una base de datos remota compatible con Arrow Flight SQL sin cargar los resultados en Teradata.

En el modo de simulación, el conector ejecuta la consulta y mide el rendimiento y la latencia de la obtención de datos, lo que le ayuda a evaluar el rendimiento sin importar datos.

Esta opción es solo para soporte interno de producción.
 
Cant. máxima de reintentos de llamada de Flight 3 Utilice esta configuración para especificar el número máximo de reintentos para una llamada RPC de Arrow Flight después de un error transitorio.  
Espera entre reintentos de llamadas de Flight 2 Utilice esta configuración para especificar el retraso base, en segundos, entre los reintentos de las llamadas RPC de Arrow Flight. El conector utiliza este valor para calcular la espera exponencial después de que se produzcan errores transitorios.

Los valores válidos van de 0 a 100 segundos.

 
Tamaño de la cola 2000 Utilice esta configuración para especificar el tamaño (registros) de la cola en memoria que almacena en búfer los datos extraídos de una base de datos remota compatible con Arrow Flight SQL antes de enviarlos a Teradata.

El rango válido es de 100 a 200000000 registros.

Los valores más altos ayudan a las cargas de trabajo de baja concurrencia, pero pueden perjudicar el rendimiento en condiciones de alta concurrencia.
 

Pestaña SERVIDOR de FLIGHT: subpestaña General

(Solo se aplica al tipo de ejecución = SERVER)

Nombre Valor predeterminado Descripción
Interfaz de red del servidor de Flight   Utilice esta configuración para especificar la interfaz de red que el servidor de Arrow Flight utiliza al anunciar su punto de conexión a los clientes. Si deja este campo en blanco, el servidor utilizará el nombre de host del nodo en las respuestas del punto de conexión GetFlightInfo.
Dirección del equilibrador de carga del servidor de Flight   Utilice esta configuración para especificar la dirección del equilibrador de carga que se usa para conectarse a este conector de Arrow Flight SQL (tipo de ejecución SERVER). Si activa esta opción, siempre se usará esta dirección en las respuestas del punto de conexión GetFlightInfo.
Puerto del equilibrador de carga del servidor de Flight   Utilice esta configuración para especificar el puerto del equilibrador de carga que se utiliza para conectarse a este conector de Arrow Flight SQL (tipo de ejecución SERVER).
Puerto activo del servidor de Flight 5501 Utilice esta configuración para especificar el puerto en el que el conector de Arrow Flight SQL activo (tipo de ejecución SERVER) escucha las conexiones de los clientes de producción.
Puerto pendiente del servidor de Flight 5502 Utilice esta configuración para especificar el puerto en el que escucha el conector de Arrow Flight SQL pendiente (prueba) (tipo de ejecución SERVER).
FS activo del servidor de Flight arrow_fs Utilice esta configuración para especificar el nombre del servidor externo de Teradata que utiliza el conector de Arrow Flight SQL activo (tipo de ejecución SERVER) para activar las consultas de exportación.
FS pendiente del servidor de Flight arrow_fs_pending Utilice esta configuración para especificar el nombre del servidor externo de Teradata que utiliza el conector de Arrow Flight SQL pendiente (tipo de ejecución SERVER) para realizar pruebas.
Clave de cifrado del token de autenticación   Utilice esta configuración para especificar la clave de cifrado que se usa para cifrar y descifrar los tokens de autenticación para su almacenamiento seguro. Utilice una cadena aleatoria de al menos 12 caracteres que incluya mayúsculas, minúsculas y números. Obligatoria para el tipo de ejecución SERVER.
Actualización del certificado TLS del servidor de Flight (días) 7 Utilice esta configuración para especificar el número de días antes de que caduque el certificado en los que el servidor intenta actualizarlo.

Mínimo: 5

Máximo: 60

Nombre de usuario de diagnóstico   Utilice esta configuración para especificar el nombre de usuario para la comprobación de conexión de diagnóstico del servidor de Flight.
Contraseña de diagnóstico   Utilice esta configuración para especificar la contraseña utilizada para la comprobación de conexión de diagnóstico del servidor de Flight.
Token JWT de diagnóstico   Utilice esta configuración para especificar el bearer token JWT que se usa para la comprobación de conexión de diagnóstico del servidor de Flight. Cuando se establece, tiene prioridad sobre el nombre de usuario y la contraseña de diagnóstico. El servidor lo recibe a través del encabezado de autorización gRPC y abre JDBC con LOGMECH=JWT.

Pestaña SERVIDOR de FLIGHT: subpestaña Administración de cargas de trabajo del servidor de Flight

(Solo se aplica al tipo de ejecución = SERVER)

Nombre Valor predeterminado Descripción
Límite de consultas simultáneas 50 Utilice esta configuración para controlar el número máximo de consultas que pueden ejecutarse simultáneamente en un nodo. El conector finaliza automáticamente las consultas que superan el límite configurado.

Los valores válidos son:

,
  • Mínimo: 1
  • Máximo: 100
Límite de tiempo de consultas (minutos) 1500 Utilice esta configuración para evitar que las consultas de larga duración consuman recursos del sistema de forma indefinida.

Utilice esta configuración para controlar el tiempo máximo (en minutos) que una consulta puede ejecutarse antes de que el conector la finalice automáticamente.

Los valores válidos van de 1440 a 2880 minutos.

Intervalo de comprobación de caducidad de la consulta (minutos) 60 Utilice esta configuración para controlar con qué frecuencia el conector busca consultas caducadas y las elimina de la memoria.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 15
  • Máximo: 300
Tamaño del búfer de lotes de Arrow 8 Utilice esta configuración para controlar la cantidad de datos de Arrow que el conector almacena en memoria antes de procesarlos.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 100
Tamaño del lote de registros de Arrow 4000 Utilice esta configuración para controlar cuántas filas agrupa el conector en cada lote de registros de Arrow.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 20000
Flujos de Arrow Flight por controlador 1 Utilice esta configuración para controlar el número de flujos paralelos de Arrow Flight por nodo de controlador. Los valores más altos aumentan el rendimiento y el uso de recursos.

Los valores válidos son:

,
  • Mínimo: 1
  • Máximo: 100
Tiempo de espera para iniciar el flujo de Arrow (segundos) 60 Utilice esta configuración para controlar el tiempo de espera que se utiliza para marcar un flujo como abandonado si no se inicia ningún flujo dentro de la duración configurada.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 6000
Intervalo del recolector de flujos abandonados de Arrow (segundos) 60 Utilice esta configuración para controlar el intervalo con el que el recolector comprueba si hay flujos de Arrow abandonados.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 6000

Pestaña SERVIDOR de FLIGHT: subpestaña Advanced SQL Engine de Teradata

(Solo se aplica al tipo de ejecución = SERVER)

Nombre Valor predeterminado Descripción
Teradata Advanced SQL Engine   Utilice esta configuración para introducir la dirección IP/nombre de host de Teradata Database que el conector de Arrow Flight SQL (tipo de ejecución SERVER) utiliza para conectarse mediante JDBC. Obligatoria para el tipo de ejecución SERVER.
Puerto de Advanced SQL Engine de Teradata   Utilice esta configuración para introducir el puerto de Teradata Database. Obligatoria para el tipo de ejecución SERVER.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 65535
Comunicación JDBC a través de TLS Falso Utilice esta configuración para proteger las conexiones JDBC a Teradata Database con cifrado TLS.

Compatible con el controlador JDBC 17.10.00.07 y versiones posteriores.

Puerto TLS 443 Utilice esta configuración para introducir el puerto para las conexiones HTTPS/TLS.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1
  • Máximo: 65535
Tiempo de vida de inactividad del grupo de conexiones JDBC (ms) 300000 Utilice esta configuración para introducir el tiempo de vida de las conexiones inactivas en el grupo JDBC. Mínimo: 1000. Máximo: 3600000.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1000
  • Máximo: 3600000
Tiempo de vida máximo del grupo de conexiones JDBC (ms) 86400000 Utilice esta configuración para introducir el tiempo de vida máximo de una conexión en el grupo JDBC. Mínimo: 60000. Máximo: 86400000.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 60000
  • Máximo: 86400000
Tiempo de vida del recolector del grupo de conexiones JDBC (ms) 30000 Utilice esta configuración para introducir el intervalo con el que el recolector del grupo de conexiones limpia las conexiones obsoletas. Mínimo: 1000, Máximo: 300000.

Los valores válidos son:

  • Mínimo: 1000
  • Máximo: 300000