16.20 - Configuraciones de conmutación por error de DSA - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía de instalación, configuración y actualizaciónpara clientes

prodname
Teradata Data Mover
vrm_release
16.20
created_date
Mayo de 2019
category
Administración
Configuración
Instalación
featnum
B035-4102-107K-ESN

La forma de configurar la conmutación por error con DSA depende de la configuración que se utilice para el entorno de DSA. Para obtener una descripción de las configuraciones, consulte Configuraciones de DSA.

Configuración 1: DSC en ejecución en el servidor de Data Mover

Cuando no hay un entorno de DSA externo, los daemons activos y en espera de Data Mover se configuran con el DSC empaquetado de Data Mover.


En esta configuración, DSC, REST de DSA y Teradata ActiveMQ se ejecutan en el servidor activo de Data Mover. En el servidor en espera, DSC, REST de DSA y Teradata ActiveMQ están desactivados. Si se produce una conmutación por error, el monitor de conmutación por error de Data Mover activa automáticamente los componentes de Data Mover en el servidor en espera, incluidos DSC, REST de DSA y Teradata ActiveMQ.
Consulte las siguientes consideraciones basadas en la versión de Teradata Database que se está ejecutando en los sistemas de origen y de destino:
Versión de la base de datos Acción necesaria Descripción
Anterior a 16.00 Antes de ejecutar trabajos de DSA de Data Mover, debe registrar DSC en el nuevo servidor activo al configurar los sistemas de origen y de destino.
16.00 y posterior No Los DSC en los servidores activos y en espera se registran con los sistemas de origen y de destino durante el proceso de configuración. Si se produce una conmutación por error, el nuevo DSC activo ya está registrado y listo para su uso una vez que se inicia.

Configuración 2: Data Mover con un DSC externo

La configuración 2 se utiliza cuando una Teradata Database con una versión anterior a la 16.00 tiene un entorno de DSA existente y se usa para los casos siguientes:
  • Copia de seguridad y restauración
  • Copiar datos con Data Mover utilizando la base de datos como un sistema de origen o de destino


En esta configuración, los servidores activos y en espera utilizan el mismo DSC externo. Si se produce una conmutación por error de Data Mover, el monitor de conmutación por error inicia los nuevos componentes de Data Mover activos y el nuevo servidor de Data Mover activo llama al DSC externo. No son necesarias ni la configuración ni el registro de DSC si se produce una conmutación por error de Data Mover.
Si se produce un error en el DSC externo, deberá registrar un nuevo DSC con los sistemas de origen y de destino y configurar el servidor de Data Mover activo y en espera para que use este nuevo DSC. Actualmente no hay conmutación por error automática para este tipo de error.

Configuración 3: DSC en ejecución en el servidor de Data Mover y externamente

La configuración 3 se da cuando se utiliza tanto el DSC de Data Mover como un entorno de DSC externo en Teradata Database 16.00 y versiones posteriores.


Para la conmutación por error, esta configuración refleja la configuración 1. El DSC externo independiente no participa en escenarios de conmutación por error de Data Mover. Consulte la configuración 1 de conmutación por error de DSA para obtener más información.