16.20 - restore_daemon - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Propósito

El comando restore_daemon permite restaurar el repositorio y los archivos de configuración de los que se hizo una copia de seguridad del Daemon de Data Mover desde un directorio que se especifique. El Daemon de Data Mover se detiene y, más tarde, se reinicia cuando se ejecuta el comando restore_daemon. Los resultados del script de Teradata ARC que se utiliza para realizar la copia de seguridad se escriben en un archivo de registro restore_script.output en el directorio de copia de seguridad. El comando restore_daemon solo se puede utilizar si se restaura un repositorio de Data Mover que tenga el mismo algoritmo de hash que el repositorio de Data Mover del que se hizo la copia de seguridad con el comando backup_daemon.

Parámetros

Consulte Orden de parámetros.

backup_target_dir
El directorio a partir del que Data Mover restaura los archivos de copia de seguridad. La ubicación que especifique puede ser:
  • Una ruta de acceso relacionada con el directorio daemon_backup. Este directorio está reservado para todas las instantáneas de copia de seguridad.

    Si la ruta de acceso es relativa, especifique el nombre del directorio que contiene los archivos de copia de seguridad. Nunca utilice una barra diagonal inicial al especificar una ruta de acceso relativa.

  • Una ruta de acceso absoluta. Esta representa cualquier ubicación del sistema en el que dm_user tiene privilegios de escritura. En la cuenta de dm_user, se ejecuta restore_daemon.

    Si la ruta de acceso es absoluta, introduzca la ruta completa a los archivos de copia de seguridad. Utilice siempre una barra diagonal inicial cuando especifique una ruta absoluta.

Ejemplo: repos_bu_001 es una ruta relativa.
Ejemplo: /home/myhome/repos_bu001 es una ruta de acceso absoluta.
broker.port
[Opcional] Se puede especificar un puerto de agente para sobrescribir el valor por defecto especificado en el archivo commandline.properties para conectarse a un servidor diferente de ActiveMQ (y, por lo tanto, a un daemon diferente) en tiempo de ejecución.
Ejemplo: 61616
broker.url
[Opcional] Se puede especificar una URL de agente para sobrescribir el valor por defecto especificado en el archivo commandline.properties para conectarse a un servidor diferente de ActiveMQ (y, por lo tanto, a un daemon diferente) en tiempo de ejecución.
Ejemplo: dm-server1
security_password
[Opcional] Contraseña del superusuario o del usuario autorizado de Viewpoint.
Ejemplo: 53cUr17y
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password_encrypted.
security_password_encrypted
[Opcional] Contraseña cifrada del superusuario.
Ejemplo: 052c7aabd14c7770141ac3c0137ab98ae0d3f0f7cddf588981206b010c0c1b2f
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover. No es un parámetro válido si también se especifica -security_password.
security_username
[Opcional] El ID de usuario de superusuario o el usuario autorizado de Viewpoint. El ID de usuario de superusuario es dmcl_admin y no se puede cambiar.
Se necesita si la gestión de seguridad está habilitada en el Daemon de Data Mover.

Notas sobre el uso

Los siguientes escenarios dan como resultado un error:
  • Un trabajo está en ejecución cuando ejecuta el comando restore_daemon.
  • No se especifica un directorio donde se almacenan los archivos de copia de seguridad
  • Especifica una ruta de acceso absoluta, pero dm_user no tiene privilegios de escritura en la ruta de acceso.
  • Se especifica una ruta de acceso relativa o absoluta que no existe
  • El repositorio de Data Mover que se restaura no tiene el mismo algoritmo hash que el repositorio de Data Mover del que el comando backup_daemon ha creado una copia de seguridad

Ejemplo de archivo XML

Si desea utilizar un archivo XML como parameters.xml mediante el comando restore_daemon para restaurar archivos de repositorio y de configuración del Daemon de Data Mover de los que se han hecho copias de seguridad, escriba datamove restore_daemon -f parameters.xml.

En el ejemplo siguiente, parameters.xml establece repos_bu_001 como el directorio de daemon_backup, el cual se relaciona con la ubicación de instalación del daemon de Data Mover del sistema en el que se ha escrito la copia de seguridad anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
 <dmRestoreDaemon xmlns="http://schemas.teradata.com/dataMover/v2009http://schemas.teradata.com/unity/datamover.xsd">
   <backup_target_dir>repos_bu_001</backup_target_dir>
 </dmRestoreDaemon>"
  xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
  xsi:schemaLocation="