16.20 - Uso de Teradata Ecosystem Manager para supervisar los trabajos - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)
Teradata Ecosystem Manager se puede utilizar para supervisar trabajos de Data Mover. No está habilitado de forma predeterminada. Para habilitar esta función, realice lo siguiente:
  1. Ejecute el comando list_configuration.
  2. En el archivo XML resultante, modifique la propiedad tmsm.mode. Cambie el valor a AMBOS, ONLY_REAL_TMSM o ONLY_INTERNAL_TMSM.
  3. Ejecute save_configuration para guardar la configuración.
    Si tmsm.mode se establece como ONLY_REAL_TMSM, se notifica a Teradata Ecosystem Manager sobre todos los eventos. Si tmsm.mode se establece como ONLY_INTERNAL_TMSM, los eventos se almacenan en la tabla TMSMEVENT.

El siguiente es un resumen de los eventos que se esperan mientras se ejecuta un trabajo:

  • Cuando se inicia un trabajo, se registran eventos START con ResourceType DM_PROCESS_SOURCE y DM_PROCESS_TARGET.
  • Un trabajo puede contener varias tareas. Los eventos START se registran para cada tarea, con diferentes ResourceTypes correspondientes al tipo de tarea llevada a cabo.
  • Algunos tipos de tareas de larga duración proporcionan información adicional con los eventos STEP. Las columnas AffectedDatabaseName y AffectedTableName indican el objeto con el que se está trabajando. La información de estado adicional se almacena en la columna UOWHealthStr. UOWHealthAmt permanece en 0 hasta que se completan las acciones sobre un objeto, en cuyo momento UOWHealthAmt indica el número de filas que se copiaron. UOWHealthAmt debe coincidir en el origen y destino. Un desajuste generalmente indicará un problema.
    Las tareas con la propiedad SELECT_INSERT solamente informan del número de bytes copiados para objetos grandes (LOB) en la columna UOWHealthStr. Es normal ver 0 bytes copiados para tablas que no contienen ningún LOB para tareas SELECT_INSERT.
  • Al final de una tarea, se registran eventos END con el número total de filas y bytes copiados.
  • Al final de un trabajo, se registran eventos END con propiedades ResourceType de DM_PROCESS_SOURCE y DM_PROCESS_TARGET, y un evento HCHK indicará que se completó correctamente.
  • Si el trabajo no se puede completar correctamente, se registrará un evento ALERT con el mensaje de error en la columna EventMsg y el código de error correspondiente en la columna AlertCode.

Teradata ARC y TPTAPI envían sus propios eventos a Teradata Ecosystem Manager de forma predeterminada. Para evitar el envío de eventos duplicados a Teradata Ecosystem Manager, Data Mover impide que Teradata ARC y TPTAPI envíen sus propios eventos cuando se ejecutan esas utilidades en trabajos de Data Mover. En esas situaciones, solamente el daemon de Data Mover puede enviar eventos a Teradata Ecosystem Manager.

Los eventos que se envían a Teradata Ecosystem Manager también pueden enviarse a una tabla SQL externa para seguir procesándolos. Para obtener más información, consulte Uso de tablas de eventos.