16.20 - Conmutación por error automática - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Data Mover proporciona soporte de conmutación por error automática cuando varios servidores de Data Mover se configuran en una configuración de activo-en espera. Para utilizar la conmutación por error automática, son necesarios dos servidores de supervisión adicionales para vigilar los componentes activos y en espera. El servicio de supervisión utiliza conexiones SSH para supervisar los componentes principales (o activos) para ver si se están ejecutando los servicios. Si alguno de los componentes principales no funciona, se inicia una secuencia de conmutación por error. Una conmutación por error se inicia en los siguientes casos:

  • El daemon de Data Mover activo no está disponible
  • El repositorio de Data Mover activo no está disponible
  • Ninguno de los agentes de Data Mover activos está disponible
  • El ActiveMQ activo no está disponible.
Cuando se produce una conmutación por error, todos los componentes activos se cierran y los componentes en espera se reinician en modo activo. El servicio de sincronización se reinicia en el modo en espera en el servidor activo anterior. El servicio de supervisión utilizado para supervisar los componentes activos anteriores se cierra y se reinicia el servicio de supervisión en el sitio remoto para supervisar los componentes activos nuevos.
Consulte la Guía de instalación, configuración y actualización de Teradata® Data Mover para clientes, B035-4102 para obtener información sobre las siguientes restricciones de DSA y configuraciones relacionadas:
  • Para habilitar la conmutación por error para trabajos con la utilidad DSA, preconfigure los puertos NC de BAR para el entorno de DSC de espera (aplicable independientemente de la versión de la base de datos).
  • Las bases de datos de origen y destino con la versión 16.00 o posterior pueden y deben estar preconfiguradas para el entorno de DSC en espera.
  • Las bases de datos de origen y destino anteriores a la versión 16.00 no pueden preconfigurarse si los daemons de Data Mover activos y en espera están utilizando la configuración DSC incluida. Al utilizar varios entornos de DSC para ejecutar trabajos, debe reconfigurar DSMAIN cada vez que desee ejecutar el mismo trabajo después de que ocurra una conmutación por error de Data Mover.