16.20 - Consideraciones al copiar tablas parciales mediante Teradata ARC sin una tabla provisional de origen - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

Para realizar una copia de tabla parcial utilizando la utilidad ARC de Teradata, la tabla debe tener un índice primario particionado (PPI) cuando no se utiliza una tabla provisional de origen. Si intenta copiar datos parciales de una tabla no particionada, y no se utiliza ninguna tabla provisional de origen, se produce un error. ARC no permite archivar, restaurar ni copiar una tabla de particiones de columnas o un índice de unión, incluido uno con un índice de AMP principal, un índice principal o ningún índice principal. Cuando se obliga a utilizar ARC para mover parcialmente una tabla de particiones de columna o un índice de unión, Data Mover genera el error No se puede utilizar ARC para copiar datos parciales de una tabla de particiones de columnas cuando no se utiliza una tabla provisional de origen.

Puede utilizar las etiquetas sql_where_clause y key_column para copiar datos parciales con Teradata ARC, pero primero debe especificar la columna de partición en la cláusula WHERE. Esta es una restricción de Teradata ARC y se produce un error si la columna de partición no se especifica en la cláusula WHERE.

No utilice la configuración de archivos en línea al copiar tablas parciales con Teradata ARC. Esta es una restricción de Teradata ARC y se produce un error si se utiliza la configuración de archivos en línea.

Al copiar particiones, Teradata ARC no es compatible con instrucciones SELECT anidadas. Si especifica una instrucción SELECT anidada en la cláusula WHERE, se produce un error de Teradata ARC.

Data Mover crea una tabla de transferencia provisional al copiar tablas parciales mediante Teradata ARC. Si archiva datos mediante una cláusula WHERE con Teradata ARC, se archiva también toda la partición a la cual pertenecen las filas aplicables. Por ello, primero se copia toda la partición en la tabla de transferencia provisional. Una vez que copie la partición, solo se copiarán los datos requeridos (es decir, las filas aplicables en la cláusula WHERE) de la tabla de transferencia provisional en la tabla de destino.

Por ejemplo, si copia todas las filas en las que WHERE DATE = '08/03/2019' de una tabla con particiones por mes, Teradata ARC archiva toda la partición del mes de marzo, ya que '08/03/2019' pertenece a la partición de marzo. Toda la partición de marzo se copia en una tabla de transferencia provisional. Posteriormente, las filas que cumplen los criterios se copian de la tabla de transferencia provisional en la tabla de destino en la que WHERE DATE = '08/03/2019'.