16.20 - Cambiar del modo en espera al modo activo - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)
La ejecución de los servicios de sincronización activo y en espera le permite usar el daemon en el servidor en espera para continuar ejecutando trabajos cuando el daemon en el servidor activo no se completa correctamente. Dado que los servicios mantienen sincronizados los repositorios en los servidores activo y en espera, el servidor en espera se utiliza como conmutación por error.

Cuando se menciona nn.nn en cualquier ruta de acceso del archivo, se hace referencia a los números de versión principal y secundario de Data Mover.

Nombre Descripción
Original-active Sistema que se solía utilizar como sistema activo antes de la conmutación por error. También conocido como elemento activo con errores o elemento activo restaurado, dependiendo del estado del sistema.
Designated-standby Sistema en espera designado para asumir la responsabilidad como sistema activo si el elemento activo original deja de funcionar. También conocido como el nuevo elemento activo designado.
Standby-only Sistema en espera que permanece como en espera en caso de error, a diferencia del elemento en espera designado, que se convierte en el elemento activo durante el error. Puede haber varios sistemas que sean solo en espera.
  1. Espere a que el servicio de sincronización del elemento en espera designado termine de ejecutar todas las sentencias SQL en el servidor en espera. Para confirmarlo, espere unos minutos y, después, compruebe que el archivo dmSyncSlave.json se esté regenerando. En caso de error en el sistema de sincronización en espera, es posible que no se elimine este archivo.
  2. Si el sistema de sincronización del elemento en espera designado aún está en ejecución, detenga el servicio en el servidor ejecutando /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync stop, donde nn.nn hace referencia a los números de versión principal y secundaria de Data Mover.
  3. En el elemento en espera designado, edite el archivo sync.properties y establezca sync.isMaster como true, de modo que el elemento en espera designado actúe como servidor activo.
  4. Quite los archivos siguientes si se los encuentra en el directorio de registro.
    • dmSyncMaster.json
    • slave_<clientName>.lastread
    • dmSyncSlave.json
    • slave_sql.lastExecuted
    • metricsCollectorPointer.txt
  5. Ejecute /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync start para iniciar el servicio de sincronización activo para el nuevo servidor activo designado (elemento en espera designado).
  6. Ejecute /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync stop para los servidores que son solo en espera restantes que estén sincronizados con el servidor activo original con errores.
  7. Para cada uno de los sistemas exclusivamente en espera, edite el valor de master.host en sync.properties para reflejar el nombre de host del nuevo servidor activo designado (DNM).
  8. Ejecute /etc/init.d/dmdaemon start para reiniciar el daemon en el nuevo servidor activo designado (en espera designado).
  9. Habilite el servicio de sincronización en el elemento en espera designado mientras actúe como sistema activo durante un fallo mediante el comando teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync start.
    Para obtener más información, consulte Inicio del servicio de sincronización.
  10. Ejecute /opt/teradata/datamover/sync/nn.nn/dmsync start en el resto de servidores solo en espera para reiniciar el servicio de sincronización.
  11. En el equipo donde está instalada la interfaz de línea de comandos, escriba un nuevo valor para broker.url en commandline.properties para reflejar el nombre de host o la dirección IP del servidor designado como en espera.
  12. Si tiene instalado en su entorno el portlet Data Mover, haga clic en Configuración de Data Mover en el menú Administración en el portal Teradata Viewpoint para habilitar la supervisión del servidor designado como en espera de Data Mover.