16.20 - Acerca de la copia de diarios - Teradata Data Mover

Teradata® Data Mover Guía del usuario

Product
Teradata Data Mover
Release Number
16.20
Published
Noviembre de 2021
Content Type
Guía del usuario
Publication ID
B035-4101-107K-ESN
Language
Español (España)

La utilidad Teradata ARC es necesaria para copiar datos de diario permanentes de una base de datos de origen a una base de datos de destino. Cuando se intentan copiar los datos de diario con Teradata PT API o Teradata DSA, se produce un error.

Cuando se consulta a una base de datos que incluye un diario, la información de este se muestra en el XML. En el siguiente ejemplo, el atributo selection="included" del elemento <journal> especifica que se debe copiar el diario. En la siguiente tabla, se enumeran otros parámetros.

<journals> 
	<journal selection="included">
		<journal_database>west1000</journal_database>
		<name>MyJournal</name>
	</journal>

	<journal selection="included">
		<journal_database>MyDatabase1</journal_database>
		<name>MyDBJournal1</name>
	</journal>
</journals>
Parámetros para el elemento de tabla de diario
Parámetro Descripción
journal selection Valores
  • Especifique "incluido" para copiar el diario
  • Especifique "unselected" para que el diario no se copie
journal_database Base de datos o usuario donde reside el diario.
name Nombre del diario.

Cuando se copia un diario, no se copia el diario entero en el sistema de destino. Solo se copia la información de diario de las tablas que se copian como parte del trabajo en el sistema de destino. Al copiar TableA (que usa un diario llamado JournalABC) y JournalABC como parte del trabajo, solo se copia la información de diario de JournalABC que está asocia a TableA en el destino. La tabla de diario completa, JournalABC, no se copia en el destino.

Reglas para la copia de diarios

  • Copiar tablas de datos que utilizan diarios sin copiar los datos de diario asociados con esas tablas es válido si la tabla de diario existe en el destino. Por ejemplo, si TableA utiliza un diario llamado JournalABC, TableA se puede copiar sin copiar JournalABC si JournalABC existe en el destino.
  • Una tabla de diario se debe copiar con al menos una tabla que utiliza ese diario o se producirá un error en el momento de la creación del trabajo.
  • Al sobrescribir una tabla en el destino, la tabla de destino existente debe utilizar el mismo diario que la tabla de origen o se producirá un error al copiar los datos de diario de la tabla. Por ejemplo, si TableA en el origen utiliza un diario llamado JournalQQQ y TableA en el destino usa un diario llamado JournalYYY, al copiar TableA del origen al destino se sobrescribirá TableA en el destino, pero se utilizará JournalYYY de la tabla de destino existente. Al copiar los datos de diario de JournalQQQ desde la tabla, se producirá un error.
  • Si la tabla de destino existente no tiene ninguna tabla de diario, la tabla de destino nueva se creará sin crear un diario. Al copiar los datos de diario de una tabla que no utiliza diarios se producirá un error.
  • Restaurar datos de diario permanentes no es compatible cuando el tamaño del depósito de hash del sistema de destino no coincide con el del sistema de origen.
  • No se pueden copiar los datos de diario cuando la versión del sistema de origen es una versión previa.
  • Los datos de diario no se pueden copiar cuando se copian datos entre sistemas de 32 bits y 64 bits porque el formato de las filas de diario es diferente en los dos sistemas.